Concejales del Frente de Todos solicitan que el Ejecutivo Municipal informe sobre el uso del dinero del Fondo de Financiamiento Educativo

Concejales del Frente de Todos solicitan que el Ejecutivo Municipal informe sobre el uso del dinero del Fondo de Financiamiento Educativo

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un Proyecto de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que brinde información sobre el uso de los recursos económicos afectados específicamente para infraestructura escolar provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE).

Saladillo cuenta, como todos los municipios, con los recursos económicos que recibe por el FFE que gira el estado nacional a la Provincia. De acuerdo a lo publicado en la página web oficial del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires nuestro municipio ha recibido hasta Septiembre 2020 un acumulado de $ 36.333.765.

La concejala Elena Armendáriz expresó: "Es muy importante que la información sea socializada ya que tiene que ver con cómo se utiliza el dinero para educación proveniente del Estado Nacional y cómo impacta directamente en las condiciones edilicias de las escuelas de nuestro distrito".

Estos recursos económicos del FFE deben ser utilizados en educación y aunque hoy los edificios escolares no están siendo habitados diariamente, en algún momento esto sucederá y contar con instituciones educativas en condiciones óptimas de infraestructura es poder tener escuelas seguras para las y los estudiantes y las y los trabajadores de la educación.

Si el Intendente ha definido en qué Instituciones Educativas invertir los recursos económicos del FFE, si ha comenzado las obras, qué costo tienen las mismas, tiempo estimado de ejecución, es importante que socialice esta información, no sólo con el HCD como espacio de representación institucional de la comunidad, sino también con la UEGD, donde están representados todas y todos los actores del entramado educativo local.

En este sentido Elena Armendáriz dijo: "Además se solicita al Ejecutivo Municipal que también publique en la página web oficial del municipio lo relativo al uso de los recursos económicos provenientes del FFE, ya que es un modo de socialización, de transparencia y la posibilidad concreta de que toda la población pueda acceder a la información".

Comentá la nota