Concejales de la oposición rechazan la legalización del aborto

Concejales de la oposición rechazan la legalización del aborto

Gustavo Trindade e Inés Ricci presentaron un proyecto de repudio al "Acceso a Interrupción Voluntaria del Embarazo", que tratará en las próximas horas el Congreso de la Nación.

Los ediles opositores Gustavo Trindade e Inés Ricci presentaron un proyecto de repudio a la legalización del aborto, proyecto que debatirá en las próximas horas la Cámara de Diputados de la Nación.

El texto de la iniciativa hace referencia a que el “Papa Francisco ha cuestionado el proyecto para legalizar el aborto en la Argentina, donde pidió "un debate científico".

Además, los ediles agregaron entre los fundamentos de rechazo a la iniciativa que «el jefe de la Iglesia Católica hizo llegar su posición a través de cartas escritas al sacerdote Pepe Di Paola, quien las expuso en la Cámara de Diputados.

Y que «él mismo hizo llegar este martes su postura al Congreso argentino en contra del proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y solicitó que haya una discusión científica para establecer a partir de qué momento hay una nueva vida en la gestación». 

«Las palabras de Francisco llegaron a través del sacerdote José María Di Paola, más conocido como Padre Pepe, quien afirmó que la legalización del aborto conlleva ‹una flagrante violación a los Derechos Humanos’ y criticó con dureza al presidente Alberto Fernández por haber impulsado el debate y pedir además que sea sancionado por el Congreso» y agregaron que «el presbítero miembro de la Pastoral de las Villas y Barrios Populares de Buenos Aires fue uno de los expositores invitados por la Cámara de Diputados a argumentar en contra de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que impulsa la administración de Fernández». 

«Los estudios de embriología demuestran que en la tercera semana de embarazo ya está diseñado todo el organismo y late el corazón. Sabemos que el embrión posee un ADN único y su secuencia se mantendrá al nacer y durante toda su vida. Por eso, el análisis genético de cada embrión permite conocer mucho sobre el futuro de la persona”, reseñaron en el texto los concejales.

Los concejales, en el artículo 1 del proyecto, piden «repudiar el Proyecto de ley de Regulación del Acceso a Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y atención post aborto”.

Comentá la nota