Los concejales que se van, los que se quedan y los que buscan renovar sus bancas

Los concejales que se van, los que se quedan y los que buscan renovar sus bancas

Seis de los 12 que terminan sus mandatos van por otro período y cuatro no pueden hacerlo por ley. Otro es candidato a senador y uno no integra ninguna lista.

De los 12 concejales que culminan sus mandatos el mes próximo, seis intentarán renovarlos, cuatro no pueden hacerlo por ley y dos no se presentan para continuar en el cuerpo deliberativo local.

En las elecciones del domingo se pondrá en juego la mitad del Concejo Deliberante, compuesto por 24 bancas. Por el bloque más afín al intendente, Vamos Juntos, terminarán sus mandatos el 10 de diciembre Guillermo Volponi y Mercedes Morro. Ambos intentarán alcanzar un segundo período: integran la lista de Juntos en el quinto y sexto lugar.

Por el bloque radical, que forma parte del interbloque oficialista, se despedirán del Concejo Vilma Baragiola, Cristina Coria y el titular del cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco. Baragiola y Coria no podían postularse porque ya llevan dos mandatos consecutivos y la ley provincial votada en el gobierno de María Eugenia Vidal con el impulso del massismo limita a dos períodos consecutivos los mandatos de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares. En cambio, Bordaisco es el primer candidato a senador provincial por la quinta sección electoral de Juntos.

Por la Coalición Cívica, la otra bancada que integra el interbloque, termina su período Angélica González, que de todos modos procurará renovarlo: es la segunda de la lista de Juntos.

Cuatro de los nueve concejales del principal bloque opositor, el Frente de Todos, culminan en diciembre sus mandatos. Dos de ellos, Marcos Gutiérrez y Daniel Rodríguez, no pueden renovarlos porque llevan dos mandatos consecutivos. Y las otras dos, Virginia Sívori y Verónica Lagos, se presentan por otros cuatro años. Lo mismo que Ariel Ciano, del Frente Renovador, que va segundo en la lista que encabeza Sívori.

Otro que se despide este año es Mauricio Loria, de la Agrupación Atlántica, que no integra ninguna lista en las elecciones del domingo.

Por su parte, los 12 concejales que tienen mandato hasta el 10 de diciembre de 2023 son Agustín Neme (Vamos Juntos, Marianela Romero (UCR), Liliana Gonzalorena (Coalición Cívica); Vito Amalfitano, Sol de la Torre, Roberto Gandolfi, Roberto Páez y Marina Santoro (Frente de Todos); Horacio Taccone y Paula Mantero (Acción Marplatense); Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría (Crear Juntos). Los ediles que ingresen por la elección convivirán con ellos, por lo menos, los próximos dos años.

Terminan sus mandatos

-Mercedes Morro (Vamos Juntos): va por la reelección.

-Guillermo Volponi (Vamos Juntos): va por la reelección.

-Angélica González (Coalición Cívica): va por la reelección.

-Virginia Sívori (Frente de Todos): va por la reelección.

-Verónica Lagos (Frente de Todos): va por la reelección.

-Ariel Ciano (Frente Renovador): va por la reelección.

-Vilma Baragiola (UCR): no puede renovar.

-Cristina Coria (UCR): no puede renovar.

-Marcos Gutiérrez (Frente de Todos): no puede renovar.

-Daniel Rodríguez (Frente de Todos): no puede renovar.

-Ariel Martínez Bordaisco: es candidato a senador.

-Mauricio Loria: no va en ninguna lista.

Tienen mandato hasta 2023

-Agustín Neme (Vamos Juntos).

-Marianela Romero (UCR).

-Liliana Gonzalorena (Coalición Cívica).

-Vito Amalfitano (Frente de Todos).

-Sol de la Torre (Frente de Todos).

-Roberto Gandolfi (Frente de Todos).

-Roberto Páez (Frente de Todos).

-Marina Santoro (Frente de Todos).

-Horacio Taccone (Acción Marplatense).

-Paula Mantero (Acción Marplatense).

-Alejandro Carrancio (Crear Juntos).

-Nicolás Lauría (Crear Juntos).

Comentá la nota