Concejo: ante la renovación de bancas, crece el debate por la distribución de los despachos

Concejo: ante la renovación de bancas, crece el debate por la distribución de los despachos

El Frente de Todos quiere reservarse el primer piso del Palacio Municipal. Mientras que Juntos permanecería principalmente en el tercero. Qué cambios confirmados hay.

La renovación de bancas en el Concejo Deliberante trae aparejadas discusiones varias, no sólo en lo que respecta al reparto de poder en el Legislativo, sino también en cuestiones operativas. Y una de ellas será la próxima disposición de las oficinas de los concejales a partir del 10 de diciembre.

En la antesala de la asunción de las nuevas bancas, los cruces por el ordenamiento de los bloques están a la orden del día. Según supo este medio, el primer piso del Palacio Municipal quedará reservado en su totalidad para el Frente de Todos, mientras que el tercero será todo para Juntos. En tanto, en el cuarto permanecería Acción Marplatense y algunos ediles del oficialismo, como Agustín Neme, Angélica González y Liliana Gonzalorena.

Entre los principales cambios, el edil massista Ariel Ciano, que se encontraba justamente en el cuarto piso, tomaría el despacho de la saliente Verónica Lagos; aunque también podría utilizarse esa oficina para la Secretaría del bloque. “No queremos que se meta ninguno del Pro o de Juntos por el Cambio”, reflejaron a este medio desde la principal bancada opositora en el HCD.

En tanto, Roberto “Chucho” Páez (FdT) ocupará el lugar de Mercedes Morro (Vamos Juntos) en el primer piso, mientras que la legisladora gastronómica se mudará a la oficina de Cristina Coria (UCR). En tanto, Florencia Ranellucci, una de las nuevas caras a partir del 10 de diciembre, irá al lugar que ocupaba el referente de los casineros en el tercer piso.

De todos modos, mientras se reorganizan los bloques, crece el fuego cruzado entre asesores y ediles por contar con el lugar más cómodo.

Comentá la nota