El Concejo celebró la sesión preparatoria previa a la asunción de los nuevos legisladores

El Concejo celebró la sesión preparatoria previa a la asunción de los nuevos legisladores

Este jueves, en la fecha fijada por la Junta Electoral para cumplir lo dispuesto en los artículos 18 al 23 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, los concejales que continúan en sus bancas hasta 2023 y los concejales electos celebraron la sesión para conformar la Comisión de Poderes

Este órgano, conformado por representantes de los distintos bloques políticos, tiene por función evaluar los diplomas de los legisladores municipales electos y analizar si existen incompatibilidades que les impidan asumir.

La reunión fue presidida por Oscar García Allende, en lugar de Juan Pablo Frolik, por tratarse del concejal de mayor edad de la lista ganadora. La edil de Juntos por el Cambio, Maridé Condino, tomó la palabra para solicitar la constitución de la Comisión de Poderes, que quedó conformada por Juan Pablo Frolik, Juan Arrizabalaga, Sofía López de Armentia, Juan Carri, Cristian Cisneros y el secretario del Concejo, Diego Palavecino.

En ese acto prestarán juramento los diez nuevos concejales, se entregarán medallas y diplomas a los concejales mandato cumplido, y se renovarán las autoridades del Concejo Deliberante para el próximos dos años. Por Juntos asumirán sus bancas Rosana Florit, Juan Manazzoni, Guillermina Cadona, Juan Salceda, Natalia Chacón, Oscar García Allende y renueva su mandato el actual presidente del bloque, Mario Civalleri. Asimismo, por el Frente de Todos, harán lo propio Darío Méndez, Nélida Sereno y Nicolás Carrillo.

Comentá la nota