El Concejo define de cuánto serán los aumentos en las tasas municipales en 2021

El Concejo define de cuánto serán los aumentos en las tasas municipales en 2021

Desde  el Frente de Todos aseguran que las subas en el ALC podrían ser mayores al 35% y desde Juntos por el Cambio sostienen que no habrá ajustes superiores a ese porcentual.

El Concejo Deliberante sesionará hoy, a partir de las 14, para determinar de cuánto será el aumento en las tasas municipales en 2021.

   La sesión se realiza en medio de cruces por los aumentos que propone el Municipio en Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública (ALC),

   Desde el Frente de Todos aseguran que, en numerosas partidas, las subas podrían ser mayores al 35% anunciado días atrás y que el porcentual de incrementos alcanzaría hasta un 90% en algunas categorías.

   En Juntos por el Cambio afirman que propusieron un artículo que establece que todo aumento no podrá superar el 35%, excepto para baldíos que superen los 10.000 metros cuadrados, partidas que tengan que pagar mínimos o quienes hayan entrado en el programa de regularización de construcciones.

    El tema se resolverá cuando los 24 concejales ocupen sus bancas y voten por aprobar el pedido de la comuna o rechazarlo. De todas formas el oficialismo cuenta con los 12 votos y el eventual voto doble del presidente del cuerpo, Fernando Compagnoni, que le permitirían aprobar la iniciativa.

    Otro de los temas que se tratarán tiene que ver con la falta de agua en la ciudad. Días atrás la concejal Laura Biondini (Juntos por el Cambio) presentó  un proyecto de resolución para que la empresa ABSA realice descuentos a los bahienses que sufren la falta de agua potable.

    Otra de los pedidos que se le hace a la firma tiene que ver con la presentación de un Plan de Contingencia previsto para la temporada de verano y el Plan de Obras 2021 para el Partido de Bahía Blanca.

Comentá la nota