El Concejo Deliberante aprobó el aumento del agua, con votación dividida

El Concejo Deliberante aprobó el aumento del agua, con votación dividida

El incremento será, en promedio, de un 113% y llegará a los usuarios en marzo.

Después de mucha controversia y un gran rechazo en gran parte de la población, la suba del servicio de agua solicitado por Coopelectric fue aprobada por el Concejo Deliberante esta mañana. El proyecto contó con el voto positivo del bloque “Juntos por el Cambio” y los concejales Germán Aramburu y Alicia Almada del bloque “Renovación Peronista”. El resto de los concejales rechazaron  el aumento.      

El pedido que presentó Coopelectric de aumento de la tarifa de agua corriente y cloacas, que refleja un incremento 113% promedio -valores comenzarán a llegar a los usuarios recién en marzo-  se aprobó alrededor de las 12.40 de este jueves.

Desde los bloques “Frente de Todos”, “Foro Olavarría” “Radicales en Juntos por el Cambio”, “UCR” y “Cuidamos Olavarría” solicitaron el pase a comisión del expediente presentado por Coopelectric para “la evaluación de una tarifa justa y razonable ante las inconsistencias del análisis presentado por el Municipio, que justificó el 97% de aumento”, pero el pedido fue rechazado por los concejales de “Juntos por el Cambio” y los concejales Germán Aramburu y Alicia Almada, de “Renovación Peronista”.

Durante el tratamiento del expediente, el concejal del “Frente de Todos” Ubaldo García sostuvo que: “no es el momento ni el contexto adecuado para exigirle a los bolsillos de los olavarrienses”.  

 “Este tratamiento es poco serio, el análisis que hace la Municipalidad tiene errores groseros que quiere justificar un aumento disparatado planteado por Cooopelectric”, aseguró el concejal.

Por su parte, el concejal Juan Sánchez consideró que: “la única realidad es lo que pagan los vecinos y claramente en los últimos años hubo aumentos en la factura que pagan los usuarios a través de mecanismo no convalidados como la contribución por medidor”.                                                             

“El Frente de Todos no apoya el aumento del agua y menos a escondidas como lo hacen algunos concejales que ni siquiera leyeron el expediente. Los concejales que fuimos elegidos por el Frente de Todos vamos a votar a favor de los vecinos, nunca nos van a encontrar del lado de los poderosos que piden aumentos injustificados y a escondidas en contra de todos los usuarios”, declaró el concejal, que aparte de eso solicitó la nulidad del voto del concejal de Juntos por el Cambio Martín Marinangelli por incompatibilidad.    

“Marinangelli es el ¨Empleado del Mes¨ de Coopelectric porque fue protesorero de la cooperativa y su voto debe ser inválido por incompatibilidad moral y económica, porque cobraba un sueldo por parte de Coopelectric en el momento de asumir su banca, tendría que haber solicitado licencia y abstenerse de tratar este expediente”, señaló Sanchez.                                                                                              

En el recinto de la Sociedad Española, lugar en donde se llevó a cabo la sesión, se hicieron presentes vecinos de Sierras Bayas y del espacio político Nueva Energía para Coopelectric para hacer visible su reclamo por no poder acceder al servicio de agua, por lo que se mostraban en contra de la suba.

“Este es un acuerdo que va en contra de los vecinos, un acuerdo entre Galli, el macrismo y la cooperativa que ya jugaron juntos en la última elección y hoy lo vienen  a reafirmar”, afirmó el presidente del Bloque del Frente de Todos, Guillermo Santellán.  

 

 

                                                                        

 

Finalmente la votación terminó aprobado 11 a 9, por mayoría con el voto positivo de “Juntos Por el Cambio” y los concejales de “Renovación Peronista” Alicia Almada y Germán Aramburu.

Comentá la nota