El Concejo Deliberante le reclama fondos a Nación para arreglar el Parque Municipal de los Deportes

El Concejo Deliberante le reclama fondos a Nación para arreglar el Parque Municipal de los Deportes

A través del “Programa Federal de Infraestructura Deportiva”, el gobierno nacional invertirá 30 millones de dólares para centros deportivos. Mar del Pata no aparece en el lista para recibir esta ayuda económica.

 

En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto por el cual se le reclama al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que incluya al Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” dentro de los centros deportivos que recibirán inversiones para su mejoramiento, remodelación y ampliación en el Programa Federal de Infraestructura Deportiva.

En el marco de la sesión, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, sostuvo que “se trata de una inyección de recursos muy importantes”. “Hay inconvenientes en el Parque Municipal de los Deportes. Se necesitan hacer obras”, remarcó.

A su vez, el edil de AM consideró que “hay una gran oportunidad con este fondo federal. Tenemos que pelear por las cosas de Mar del Plata. Se trata de una oportunidad histórica para poner en valor el Parque Municipal de los Deportes”. “Tenemos que trabajar en forma conjunta para que se reúna la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, con los funcionarios del Ejecutivo municipal para gestionar los fondos”, añadió.

Además, desde Acción Marplatense subrayaron que “pasadas más de dos décadas de la realización de los Juegos Panamericanos cuando la intervención en el Parque Municipal de los Deportes estuvo dada por los aportes nacionales, provinciales y municipales constituyendo un centro de excelencia que posteriormente y hasta la fecha alberga a grandes acontecimientos internacionales deportivos, culturales, artísticos en sus escenarios; pero que además se desempeñan cientos de trabajadores, se reúnen dirigentes de instituciones federativas, barriales y privadas; y miles de niños y jóvenes desarrollan las más variadas actividades físicas conformando una comunidad que sin dudas merece espacios acordes a las exigencias actuales y que justamente el Programa Federal de Infraestructura Deportiva planifica”.

A través del denominado “Programa Federal de Infraestructura Deportiva”, tal como adelantó El Marplatense, el gobierno nacional invertirá 30 millones de dólares en la construcción de nuevos centros deportivos de alto rendimiento, remodelación y ampliación de otros existentes sumando a estos infraestructura de calidad en distintas ciudades del país.

En CNN Radio Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Andrés Macció, denunció que los escenarios deportivos de la Comuna de General Pueyrredon no recibirán esta ayuda económica de Nación. "Es una discriminación completa, otra discriminación más contra la ciudad", disparó el funcionario de Guillermo Montenegro.

Y destacó que "en Mar del Plata en el año 95, se hizo un Juego Panamericano de casi todas las disciplinas dentro del parque. Por eso es tan importante que la política deportiva del municipio esté en linea directa con nación y provincia".

"El estadio de fútbol es una clara demostración de que la ciudad no puede mantenerlo. Después de 44 años vemos los problemas que hemos tenido y más allá de que nosotros apostamos a mejorarlo, las inversiones de las que estamos hablando son millonarias", detalló el titular del Emder.

Para concluir, Macció puntualizó que el municipio recibió solamente la escasa cifra de casi 10 millones de pesos de Nación y Provincia en los dos últimos dos años y medio para destinar al área de deportes local.

Comentá la nota