El Concejo no está pintado, algo huele mal en Playa Grande y candidatos en carrera

El Concejo no está pintado, algo huele mal en Playa Grande y candidatos en carrera

Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata.

Si bien la actual gestión no se ha caracterizado por tener una buena relación con el Concejo Deliberante, deberá consignarse, cuando se haga un balance del gobierno del intendente Arroyo, el rol desplegado por el cuerpo deliberativo local que lejos estuvo de convertirse en una “escribanía”, donde, pese a contar el oficialismo con mayoría automática, se daría despacho favorable a todo lo que elevaran desde el Ejecutivo. Por el contrario, lo que hace cuatro años era el mayoritario bloque oficialista se atomizó, y merced a esta situación, el Concejo le pudo poner freno a algunas iniciativas, especialmente surgidas en la última etapa. La defensa por parte de los ediles de los docentes municipales, que llevó a que el Ejecutivo acudiera a la Corte por primera vez en la historia democrática local para zanjar sus diferencias con el deliberativo, constituye la mejor muestra. Los recortes a los “tarifazos” de tasas y otras contribuciones también deben anotarse a favor de los concejales. En estas horas, los representantes de los distintos bloques piden tener intervención en cuestiones que hasta pueden convertirse en juicios, en el corto tiempo, con los lógicos perjuicios para marplatenses y batanenses.

 

En este sentido, se reclama desde el Concejo que pasen por allí los acuerdos que viene realizando el intendente con concesionarios de unidades fiscales, como los del estacionamiento de Playa Grande y que cambian las reglas de juego de las licitaciones originales. Lo cierto es que el intendente Arroyo, en algunas cuestiones, parece querer esquivar la actuación de los concejales quienes reclaman mantener la independencia de poderes. En este contexto, pudo saberse que el jefe comunal se dirigió a la Asesoría General del gobierno de la Provincia, para consultar si podía designar por decreto a dos jueces de faltas. “De ninguna manera”, fue la respuesta, si hay que resumirla en tres palabras, estableciéndose que esa es una potestad del Concejo. Desde el Ejecutivo aseveran que hace muchos meses se elevaron las ternas al Concejo, donde las “durmieron”. Hoy están vacantes dos juzgados de faltas, el 2 y el 5, lo cual, claro está, ocasiona los lógicos trastornos viéndose abarrotados de tareas los tres juzgados restantes. Pero lo cierto es que el intendente deberá esperar a que sea el Concejo el que intervenga. No hay decreto que valga.

.-.-.-.-.-.-.-.

Claro que mucho no ayudaron, para mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y el Deliberativo, ciertas declaraciones del secretario de Economía y Hacienda quien eligió a los concejales del radicalismo, aliados de Cambiemos, para lanzar sus acusaciones. Y como en política siempre se pasa factura, los votos de los concejales de la UCR se hicieron valer, en casos donde hubo vetos, declaraciones de emergencia y otras decisiones que terminaron generando dolores de cabeza para el intendente. En estos días, en tanto, a través de Hernán Mourelle -¿interpretará el pensamiento del intendente oportunamente elegido por el voto popular, Carlos Arroyo?-, volvieron las amenazas a los concejales quienes, mayoritariamente, han optado ya por no responderle ni entrar en su juego, en los últimos meses de gestión. “Si no se aprueba el presupuesto 2019 corren riesgo los sueldos del personal del Concejo”, advirtió ahora el “supersecretario”.

“Se cree que es Dios en Mar del Plata y nosotros consideramos que es un hombre que se está equivocando mucho. Estamos hartos de esos caprichos. Acá charlatanes y comentaristas de la política no necesitamos”, lo atendió el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui. En cuanto a Mourelle, volvió a “mojarle” la oreja al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, a quien le había prometido que no criticaría más al ex intendente radical Daniel Katz. Le duró poco, ya que la semana anterior disparó no sólo contra el ex intendente sino también contra el ex secretario de Economía, Gustavo Schroeder, correligionarios de Vicente, quien ya está acostumbrado a este tipo de situaciones.

.-.-.-.-.-.-

“Hemos sacado todos los temas que ha pedido el Ejecutivo”, resaltó Sáenz Saralegui, instantes después de que el oficialismo en el Concejo aprobara un nuevo “tarifazo” a afrontar por los contribuyentes marplatenses, en este caso, de Obras Sanitarias, que experimentó una suba del 37 por ciento. “Tenemos el servicio de agua entre los más caros del país. Y para colmo nos tuvimos que comer una apretada del sindicato para poder aprobarla”, reconoció un edil oficialista. A propósito de Obras Sanitarias, sorprendió la presencia del ex titular de la empresa Mario Dell’Olio, acompañando al intendente en el encuentro con autoridades nacionales donde se firmó un convenio para la segunda etapa del Pluvial Marcos Sastre. Cabe recordar que OSSE sigue sin reemplazante del jubilado Dell’Olio tras el frustrado intento del intendente de ubicar en ese lugar a Emiliano Giri, a quien el Concejo Deliberante le bajó el pulgar.

 

A propósito de Giri, sigue trabajando intensamente en apoyar la candidatura de Guillermo Montenegro para suceder el 10 de diciembre a Arroyo, en relación directa con los secretarios del gabinete. Atrás quedaron los días en que el intendente aseguraba que no permitiría a ninguno de sus hombres sacarse siquiera una foto con Montenegro. Pero a veces, como días atrás, se vuelve a “enojar” con quienes comulgan con el hombre del PRO. Tal el caso de Christian Rabe, secretario de Cultura, del “riñón” de Giri, quien tuvo que escuchar una reprimenda del “lord mayor”, justamente por haber realizado acciones con Montenegro. Tras el “sermoneo” en la Privada, el funcionario se dedicó a enumerar acciones desarrolladas en su gestión. Entonces Arroyo pasó del reto a las felicitaciones.

 

La decisión del municipio de no renovarle la habilitación a la fábrica conservera de pescado Marbella pone en riesgo la continuidad de 150 trabajadores, en la ciudad con más alta desocupación del país. Todos los intentos por encontrar una solución de parte de los responsables de la empresa que desde 1939 funciona en la esquina de Strobel y Dardo Rocha, en Parque Luro, hasta ahora han chocado con la intransigencia del intendente. Casi se llega a un acuerdo tras una reunión con el concejal Guillermo Arroyo (hijo del intendente) y el secretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, para establecer un plazo de un año para ordenar el traslado de la empresa a otro lugar. Sin embargo, el jefe comunal volvió a decir que no. “¿Tendrá algo que ver con esta negativa el hecho de que la actual compañera del intendente, Susana Rivero, viva a escasos metros de la conservera?”, preguntaba con indisimulable ironía un funcionario de Inspección General que se “escabulló del hall de la comuna cuando el periodista le pidió más precisiones.

 

Se leyó políticamente como un duro revés para la secretaria de Asuntos para la Comunidad, Stella Maris Marinier. La mujer, quien tenía acceso irrestricto al despacho principal, había convencido al intendente de la necesidad de echar al delegado municipal de Batán, Manuel Tonto, hermano del exsecretario del Concejo Deliberante, Juan Tonto. De hecho, desde cercanías de Arroyo se informaba que el despido era un hecho. “Siempre estuvimos con vos Fernando y le terminás haciendo caso a Marinier que lo único que te ha generado son problemas”, se quejó airadamente uno de los referentes de la juventud arroyista. También Guillermo Arroyo trabajó para dejar sin efecto el “chau y gracias por los servicios prestados”. ¿Final de la historia? A Tonto no sólo no lo echaron sino que lo ascendieron. Pasa a ser subsecretario coordinador a cargo de las delegaciones municipales, manteniendo la firma y el despacho de la delegación de Batán. En cuanto a Marinier, se la vio en el acto de lanzamiento de la mesa que adhiere a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y rápidamente la información llegó a oídos del intendente a quien no le gustó nada esa participación. Cosas que pasan…

.-.-.-.-.-.-

Pegaron el faltazo… Los concejales del arroyismo dejaron sin quorum a la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, que claro está, no pudo deliberar. ¿Cuál era el tema a tratar? Entre los expedientes incluidos en el orden del día de la comisión de Legislación estaba el proyecto presentado en medio del escándalo por la gran cantidad de nuevos funcionarios y cargos creados por Carlos Arroyo y que propone que en los últimos seis meses del gobierno no se permita engrosar la planta del Estado. El presidente del bloque de la Agrupación Atlántica Guillermo Arroyo y los concejales Mauricio Loria, Patricia Serventich y Marcelo Carrara actuaron coordinadamente y faltaron para dejar sin quorum a la comisión. ¿Irán a la próxima reunión?

 

Como se informó oportunamente, el intendente Carlos Arroyo firmó un acuerdo con el concesionario del estacionamiento de Playa Grande (la firma Playa Azul SA) para que la empresa pueda explotar una serie de rubros que abriría la opción de instalar un boliche bailable, una intención que ya había sido denegada. Esta situación ha desatado una reacción del resto de los concesionarios de Playa Grande, que se oponen categóricamente, de la mayoría de los concejales y hasta de las autoridades del Ente Municipal de Turismo quienes ya le hicieron saber a Arroyo que no están dispuestos a avalar dicho acuerdo. “Magnoler consultó con abogados y especialistas y le dijeron claramente que si firmaba podría tener graves consecuencias judiciales”, explicó una fuente del Emtur. De hecho, Magnoler en persona le comunicó al intendente que no firmaría. Según pudo establecerse, en ese encuentro Arroyo le dijo que no había firmado nada que permitiera abrir un boliche…

 

En realidad, desde Plaza Azul SA pidieron, entre otras cosas, la habilitación para la apertura de servicios gastronómicos. “Todo es muy bizarro porque entre los planos presentados se olvidaron de poner una cocina”, ironizaba un concejal opositor, quien refirió que en la reunión de la comisión de Turismo del Concejo en el Emtur quedaron en claro ciertos puntos que no pueden discutirse. El primero, que no se pueden cambiar las reglas de juego sobre una unidad ya licitada para otro fin (estacionamiento), y lo que es más grave aún, que estaba más cercana a la caducidad (tuvo multas por incumplimiento de las condiciones establecidas en el pliego). El segundo punto, en el que hubo coincidencias, fue que el Concejo Deliberante debía refrendar ese tipo de acuerdos. Mientras, ya hubo pronunciamientos de la Cámara de Balnearios contra las modificaciones, advirtiendo que “hubo graves incumplimientos en la realización de la totalidad de las obras y servicios que la empresa se había comprometido a ejecutar”.

.-.-.-.-.

“Cuando tu enemigo se equivoque no lo distraigas”, dicen por lo bajo los opositores que pretenden que avance este acuerdo “hasta que se convierta en un escándalo de proporciones”. El lunes, en una asamblea extraordinaria, los concesionarios de Playa Grande se manifestaron en contra del acuerdo. Así, 14 de los 15 operadores de las unidades turísticas fiscales de Playa Grande rechazaron el acta transaccional que habilita un boliche en el estacionamiento, cuestionando al intendente y pidiendo la intervención del Concejo. Paralelamente, algunos quisieron “vender” un fallo judicial como beneficioso para la firma Playa Azul SA cuando en realidad, al no haberse homologado lo firmado por Arroyo y el concesionario Osvaldo Alonso, todo parece indicar que la iniciativa inexorablemente tendrá destino de archivo.

.-.-.-.-.

¿Cuáles son los alcances de la resolución dictada por la Justicia en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata el 9 de mayo en el marco del acuerdo transaccional celebrado con el intendente municipal el 10 de abril?  El Dr. Simón Isacch decidió, en las actuaciones caratuladas “Playa Azul S.A. c/ Municipalidad de General Pueyrredon y otro s/ Pretensión Anulatoria” (Causa N° 14.743) declarar que la cuestión debatida en la causa -orientada a que se declarara la nulidad de diversos actos de la Administración Municipal y del Ente Municipal de Turismo (Emtur) que la habían intimado a ejecutar las obras pendientes de cumplimiento y la habían sancionado con fundamento en su incumplimiento- había caído en abstracto con la celebración del referido acuerdo transaccional, pero no expedirse con relación a la validez jurídica de las cláusulas del mismo.

 

Cabe destacar que el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires, de aplicación en materia de transacciones por imperio del art. 61 de la Ley N° 12.008, exige, para que cualquier transacción tenga efectos jurídicos, que se dicte una sentencia homologatoria, ya que es únicamente a través de la misma que el órgano judicial confirma y aprueba, a través de una providencia expresa, la validez del acuerdo alcanzado. En consecuencia, mientras no se haya dictado una sentencia homologatoria –como sucede en el caso de “Playa Azul S.A.”–, la transacción, independientemente de quienes la hubieran celebrado, no tendrá estabilidad para generar derechos a los involucrados frente a terceros. “Es un tecnicismo. El juez se sacó el tema de encima y no convalidó nada. Si lo hubiera validado tendría que haberlo homologado dando así su consentimiento”, explicó un abogado de la Secretaría de Legal y Técnica de la comuna en diálogo con un concejal.

.-.-.-.-.-.-.-

En Acción Marplatense están entusiasmados con el Diálogo para Activar Mar del Plata. “Gustavo se mueve con mucha actitud y también, se puede decir, con eficacia. La gente en general, y los dirigentes de las instituciones, lo reciben con un verdadero interés por el intercambio, por ser escuchados, por opinar”, señalaba el viernes por la noche una de la mujeres de su equipo de sólida formación académica en uno de los pasillos del complejo de San Lorenzo y Funes. “Las reuniones son bien concretas, llenas de sentido y concluyen con uno de los sellos distintivos del diálogo: Gustavo repasa lo que se habló, deja planteadas las lógicas con las que funciona el Diálogo, toma nota de los planteos y compromete su regreso antes de octubre con compromisos concretos a ejecutar en el caso de que vuelva a ser electo”. De muchas de las actividades se suben luego videos e informes a las redes.

 

Sin embargo, una de las actividades que más horas le llevan cada día, que no tiene registro en la redes ni en la prensa, es la de trasladarse caminando. En lugar de ir en auto va a pie a todos los lugares que puede. Camina con método y tesón. Saluda a los que lo saludan, se para a conversar con los que le proponen un diálogo y deja que se acerque todo el que quiera. Va solo. Sin cámaras, ni gente del equipo. “Cuando se lo ve solo se ve también la ausencia de barreras para acercarse. Muchos lo hacen. Otros sólo lo miran, pero también se sacan conclusiones viendo un tipo cruzar la calle o saludando a otros”, decía la entusiasta y joven docente. “El único costo es que suele llegar un poco más tarde a algunos lugares”, confesó.

 

Por ahora, el ex intendente es el único candidato de los que compiten con posibilidades de ganar, que no ha pegado afiches ni gigantografías. Cuando se le preguntó por esto a la docente que coordina una de las áreas críticas de la comunicación respondió que “No, no hay afiches. La campaña de Gustavo no es publicitaria. Es política con mayúsculas. Es encuentro y escucha. El va a seguir dialogando, repasando proyectos y sobre todo escuchando. El afiche es otra cosa. El afiche es unidireccional: lo pagás, lo tenés y la gente se lo tiene que chocar. En cambio el Diálogo es una construcción compartida. El que dialoga escucha lo que le dicen, explica lo que piensa y pregunta por lo que no sabe”, dijo.

 

La diputada nacional Fernanda Raverta compartió en una misma semana dos eventos que funcionaron como cónclaves políticos del peronismo nacional y provincial. El primero de ellos fue la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Eva Perón que convocó a la totalidad de la dirigencia peronista provincial en la localidad de Los Toldos. Desde la tarde del lunes hasta la medianoche estuvo la legisladora en una vigilia y a la mañana siguiente participó del multitudinario acto en homenaje a la “abanderada de los humildes”. El segundo fue la presentación del libro “Sinceramente” de la senadora nacional Cristina Kirchner, que desbordó la feria del libro en el predio de la Rural. Allí se la pudo ver a la candidata de Unidad Ciudadana en las primeras filas, conversando animadamente con su compañero de banca Eduardo “Wado” de Pedro.

 

Desde el entorno señalan que en ambos lugares no sólo hay una enorme expectativa con la candidatura de Cristina que todos especulan como ya definida, sino también con la posibilidad de que el peronismo pueda por primera vez llegar al gobierno local con una propuesta propia. Asimismo, con la expectativa siempre puesta en la ciudad, Fernanda Raverta no sólo mantuvo encuentros en distintos barrios yendo de una punta a la otra, estuvo por la zona sur y por Estación Camet. También se la ve trabajando fuerte junto a su equipo en el armado de propuestas programáticas para Mar del Plata y Batán. En este sentido, el próximo sábado se llevará adelante un encuentro en el que habrá más de 15 comisiones de trabajo en el que se esperan reunir 700 técnicos, profesionales, vecinalistas, representantes de distintas instituciones y vecinos del partido de General Pueyrredon.

 

En tanto, Ariel Ciano se reunió con pequeños y grandes comerciantes, además de un grupo de empresarios pymes del sector hotelero-gastronómico a quienes no sólo escuchó sino que también presentó una alternativa concreta, como el proyecto que elevó para suprimir el pago de una tasa por la recolección de residuos a quienes desechan más de 20 kilos de basura por día, sabiendo que ni el verano ni la Semana Santa fueron suficientes para mejorar sus ingresos. Y en ese sentido, es que Ciano demuestra de cara al sillón de la intendencia que pretende ocupar desde el próximo 10 de diciembre, que no sólo se pueden pensar soluciones desde Mar del Plata sino que éstas se encuentran luego de alcanzar los consensos necesarios en diálogo permanente con todos.

 

De hecho, fue muy bien recibido por los integrantes de la Cooperativa Nuevo Amanecer, a quienes felicitó por su esfuerzo y trabajo en equipo, diciéndoles que esa es la manera en la que todos debemos enfocarnos, pues ellos no sólo lograron sacar adelante la empresa sino también hacerla crecer, manteniendo la calidad (algo que el propio Ciano pudo comprobar en persona pues tras el acto, se lo vio comprando productos lácteos de la marca en el puesto de ventas del lugar). Y así fue que el llamado al Consejo Económico y Social que realizó después de esperar durante más de un año a que el intendente Arroyo se decidiera a convocarlo y no lo hiciera, deja en claro no sólo el nivel de adhesión que el referente de la alternativa local mantiene, sino una postura de apertura que Ciano planteó hace ya un tiempo, por fuera de los acuerdos que ahora propone Cambiemos con miras electoralistas. Por eso en el entorno del Ariel Cholo Ciano hablan tanto de Alternativa (en alusión al espacio que congrega a Sergio Massa y Roberto Lavagna, aunque estos se muestren juntos o no) como de oportunidades, en una clara muestra de que es el momento de pensar el futuro de Mar del Plata desde la propia ciudad.

.-.-.-.-.-.-.-.

Este viernes desde las 19, Cambiemos abrirá un nuevo local en avenida Colón 2020, en lo que será el espacio partidario directamente vinculado a la candidatura de Guillermo Montenegro en una clara señal de continuidad en carrera, a pesar de los “truncos intentos” -señalan en su entorno- de bajar al elegido de María Eugenia Vidal para la intendencia local. Si bien Montenegro insiste en que a él no le muestran las encuestas y que tampoco le importan “porque yo tengo que seguir laburando igual, si voy bien o si voy mal”, desde cercanías del diputado festejaron los números recientes de dos encuestas que circulan, que ya lo encuentran muy bien ubicado en los distintos y posibles escenarios.

 

La apertura del local se suma al de Crear, espacio liderado por Lucas Fiorini, sobre calle Córdoba, al de Patricia Bullrich (PRO), en calle San Juan, y a las oficinas de la Fundación Pensar donde trabajan los equipos técnicos. “Se buscaba un local más céntrico, para dar lugar a todos los voluntarios que quieren trabajar por la candidatura de Guillermo. Encontramos este sobre Colón, pero a la altura de Buenos Aires, donde ya la avenida tiene una sola mano, como símbolo de que queremos tirar todos para el mismo lado”, graficaron desde el equipo de campaña de Montenegro. Mientras tanto el diputado continúa con su intensa agenda que incluye dos o tres reuniones con vecinos en distintos barrios, recorridas por empresas, pymes, visitas a instituciones locales, y reuniones privadas con representantes de sectores políticos, sindicales y sociales de la ciudad.

 

A esta agenda se sumó el pasado jueves una capacitación sobre comunicación digital para voluntarios, a cargo del consultor de Comunicación Política, y secretario de Movilización y Voluntariado del PRO, Federico Morales, quien brindó una charla entre técnica y motivacional para 200 voluntarios que se reunieron en un teatro céntrico de la ciudad. Previamente, Montenegro abrió la jornada con un discurso en claro tono de candidato donde dijo que “tenemos que seguir escuchando a la gente y buscando soluciones. En Mar del Plata hay muchos problemas, pero en cada situación yo veo oportunidades maravillosas de cambio”.

.-.-.-.-.-.-.-.

En apoyo a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, distintos partidos políticos, sindicatos y gremios con presencia en la ciudad lanzaron el espacio político Consenso por Mar del Plata. Se trata de un espacio multipartidario y multisectorial compuesto por el Partido Socialista, Alternativa Federal, Las 62 Organizaciones Peronistas, Sumar por Mar del Plata, Provincias Unidas, Partido GEN, Uthgra y Espacio Progresista, quienes vienen trabajando hace meses en la conformación de este espacio de trabajo en la ciudad. La presentación de Consenso por Mar del Plata tuvo lugar en el salón Mirador del Cabo del Paseo Jesús de Galíndez, ante la presencia de vecinos y dirigentes políticos locales que celebraron la iniciativa.

 

La concejal y dirigente gastronómica Mercedes Morro, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui de Provincias Unidas, Pablo Zelaya Blanco, secretario general del Partido Socialista de Mar del Plata, Rogelio Zumpano (62 Organizaciones) Marcelo Cardozo (Alternativa Federal), Mario Rodríguez (UCR), Emilio Rubio Santos (GEN) y Santiago Bonifatti (Sumar) fueron algunos de los dirigentes presentes. Al lanzamiento de Consenso por Mar del Plata asistieron peronistas históricos como el “Ronco” Lence, el ex concejal Javier de la Reta y llegado desde la mesa provincial de Lavagna, el Vasco Amondarain, quien no paraba de señalar que “Mar del Plata es el ejemplo para el resto de la Argentina, esta síntesis de consenso es lo que Roberto pide en todos los distritos”.

.-.-.-.-.-.-.-.

Quien no llegó al acto -por cuestiones climáticas su vuelo se demoró- pero sí al almuerzo posterior fue el diputado nacional e hijo del precandidato a Presidente, Marco Lavagna, quien trajo los saludos desde Buenos Aires de Roberto Lavagna y se llevó una gran impresión del trabajo realizado por los marplatenses. Muy buena impresión causó el discurso de Bonifatti, quien calificó a Lavagna como el “piloto de tormentas” que el país necesita en estos momentos de crisis y expresó la necesidad de que los dirigentes nacionales también puedan sentarse a una mesa de consenso.

 

“Es ahora y todos juntos”, repetían varios de los integrantes del equipo del diputado provincial y precandidato a intendente Maxi Abad, quienes estaban felices y contentos por la enorme convocatoria que tuvo la multitudinaria bicicleteada que organizaron para impulsar un proyecto de ciclovías y bicisendas para la ciudad. La frase le pertenece al propio diputado, que la dice cada vez más seguido, convencido de que el futuro se resume en esas palabras: “Es ahora y todos juntos”.

.-.-.-.-.-.-

El día anterior a esta bicicleteada masiva, Abad había participado de un partido entre el Club Nación, último campeón de la Liga Marplatense de Fútbol y el equipo de fútbol 5 de Cideli, con la dirección técnica de Marcelo Sánchez, reconocido entrenador y profesor de educación física que trabaja con chicos con parálisis cerebral. “La idea del partido fue ponerse en el lugar del otro para entenderlo”, contó Abad tras el encuentro. “Quisimos reconocer a Marcelo, porque su ejemplo nos habla de eso: de hacer por los demás para que haya oportunidades para todos. Y ese es el valor que tenemos que difundir en todo General Pueyrredon”.

 

A la agenda de Abad se sumaron otros dos encuentros con gran asistencia de vecinos, en el marco de su programa “Barrio x Barrio”: fue en Estación Chapadmalal el primero y en el Barrio 2 de Abril el segundo. “En esos encuentros los vecinos hablan con total franqueza sobre lo que necesitan, lo que reclaman y sobre cómo podemos resolver problemas concretos, reales y específicos”, contó el legislador. Saliendo del 2 de Abril, junto a miembros de la sociedad de fomento del barrio, de la cooperativa y de la ONG “Ayudemos de Corazón” Abad les dijo: “Me queda cada vez más claro que Mar del Plata y Batán necesitan de todos para superarse y pasar a otra etapa de desarrollo. Tenemos que hacerlo, y tenemos que hacerlo ahora”.

 

Vilma Baragiola, concejal radical y precandidata a intendenta por Cambiemos, continúa trabajando junto a sus equipos técnicos, profesionales y vecinos entendiendo que hoy el problema de la ciudad tiene que ver con la necesidad de activar la producción para activar la generación de empleo. “Los marplatenses necesitan volver a tener la esperanza de poder cubrir sus necesidades y poder darle a sus familias un futuro digno”, aseguró. Vilma, resaltaron sus colaboradores, no sólo está decidida y enfocada en apostar a los jóvenes marplatenses que hoy se desarrollan en distintas actividades económicas sino que además entiende que la Mar del Plata que se viene debe ser sí o sí el gran polo productivo de la provincia de Buenos Aires.

 

En el transcurso de la semana, Baragiola mantuvo reuniones junto a sus equipos de trabajo con la finalidad de llevar adelante los lineamientos de campaña, y refirió que su campaña “estará embanderada con el Plan Estratégico, que fue pensado por marplatenses y lamentablemente no se ha puesto en vigencia en estos años. Estamos perdiendo el tiempo cuando ya tenemos una Mar del Plata pensada a corto y largo plazo”, afirmó. Asimismo, solicitó reuniones con destacados intendentes de la provincia con la finalidad no sólo de conversar sobre gestión sino también para solicitarles autorización para la implementación de ideas utilizadas, que pueden ser un punto de partida para una ciudad “moderna, desarrollada y productiva”.

 

Juan Anastasia, candidato a intendente por el socialismo marplatense, compartió un asado con vecinos del barrio Belgrano, quienes le manifestaron su preocupación por el mal estado de la zona. “Las soluciones no pueden esperar hasta diciembre”, dijo Anastasia a los presentes tras asegurar: “Es hora de que los vecinos puedan ver en obras el dinero de sus impuestos, para eso necesitamos que ellos sean protagonistas y la manera de hacerlo es a través de la creación de comunas”. El candidato a intendente añadió: “Basta de políticos que no conocen la administración pública, y de funcionarios nombrados a dedo. Los vecinos necesitan respuestas ya. Sabemos que nos merecemos vivir mejor”, concluyó.

Comentá la nota