El Concejo retoma el debate sobre una polémica cesión de tierras

El Concejo retoma el debate sobre una polémica cesión de tierras

La comisión de Legislación tratará el proyecto del Ejecutivo que busca desafectar una superficie de dominio público en favor de la firma Pedro Moscuzza e Hijos S.A.

Tras varios meses, la comisión de Legislación retomará el tratamiento del polémico proyecto por el cual el Ejecutivo busca otorgar a la empresa Pedro Moscuzza e Hijos S.A la prolongación de la calle Einstein, en el tramo comprendido entre Ortiz de Zárate y la prolongación de Hernandarias.

 En total se trata de 2.325m2 de superficie que actualmente son de dominio público. Para la cesión se argumenta que la conocida firma pesquera es propietaria de la parcela lindera a la misma. Según indica el Código de Ordenamiento Territorial la parcela se encuentra afectada al distrito Industrial “uno” Pesquero “uno” (I1P1), que representa el área principal para la localización de la actividad pesquera y de sus usos complementarios de "niveles incompatibles con el uso residencial". 

 La Comisión Permanente de Tasaciones a través del Informe Técnico de Tasación de Inmuebles determinó que el valor del metro cuadrado alcanzaba los $21.000 por lo que Moscuzza deberá abonar un total de $48.836.550 a modo de compensación. Este monto quedará sujeto a reajuste. 

 "El importe compensatorio percibido será destinado a la construcción de obras de infraestructura de servicios públicos y /o áreas de recreación y equipamientos sociales, o para la adquisición de inmuebles en otras zonas del área urbana con destino para solución habitacional", detalla la ordenanza. 

El expediente viene con giro de Obras y, en caso de avanzar, deberá pasar por el filtro de Hacienda.

Comentá la nota