El Concejo sesionó 32 veces y aprobó 114 ordenanzas

El Concejo sesionó 32 veces y aprobó 114 ordenanzas

El cuerpo finalizó el período 2021 con ediles electos en los comicios del año pasado

Durante el período ordinario legislativo municipal 2021, el Concejo Deliberante capitalino sesionó 32 veces y aprobó 114 ordenanzas.

El cuerpo deliberativo también aprobó 705 resoluciones, 28 declaraciones y desarrolló 3 reuniones plenarias para analizar un igual número de iniciativas.

El cuerpo deliberativo de la ciudad de Salta culminó el período ordinario 2021 con la integración de los miembros que fueron electos en los comicios de agosto del año pasado.

En el balance del año deliberativo se señaló que durante el 2021 se impulsó una agenda de trabajo destinada a brindar respuestas a las necesidades de la comunidad.

También dirigida a optimizar la labor legislativa municipal y a promover lazos con diversos organismos.

El informe anual señala que se trabajó en temas de educación, seguridad vial, prevención y erradicación de la violencia de género.

También en salud para aportar a la lucha que llevan adelante la Provincia y el municipio en contra de la pandemia por coronavirus.

Al trabajo legislativo se sumó la asistencia y asesoramiento a la comunidad a través de sus distintas oficinas.

Durante el 2021 se impulsaron medidas para tratar de reducir los índices de siniestralidad vial en la ciudad.

En esta línea, se introdujeron cambios en el Código de Tránsito para ampliar el perímetro del área centro denominado "zona calma".

Además, para establecer la inhabilitación para conducir en caso de faltas graves como en estado de intoxicación alcohólica, estupefaciente u otra sustancia, violación de límites de velocidad máxima y mínima, entre otros.

Comentá la nota