Concejo: en la última sesión del año, hubo cruces por el uso del Polideportivo

Concejo: en la última sesión del año, hubo cruces por el uso del Polideportivo

El Concejo Deliberante celebró su última (y extensa) sesión anual con la aprobación de un abanico de temas de menor cuantía y con diferencias de criterio en torno al comodato del Polideportivo que insumió un cuarto intermedio para resolverlo.

Con los ediles cambiemitas Roberto Fabiano y Daiana De Grazia de manera virtual por estar aislados y el peronista Martín Garate ausente, los bloques despacharon un pedido de crédito por $70 millones para adquirir maquinaria vial, el apoyo a la Ley de Emergencia de Asociaciones Civiles; la creación del Sistema de Identificación de Tranqueras Seguras, bajo la denominación "SOS Rural", del Programa Municipal de Salud Menstrual y una fábrica de briquetas.

Crédito, con el PJ sin apoyo

La peronista Tatiana Lescano, antes de adelantar el voto negativo, indicó que se debería haber redestinado el crédito hacia el sector sanitario.

"Los intereses se pagan desde el mes uno y los pagos se suman a los pagos de otros empréstitos tomados. Seguramente se trasladará ese peso al bolsillo de los ciudadanos: no estamos en contra de tomarlo sino en la forma de pago", calificó.

Polideportivo, con miradas diferentes

La peronista Graciela Callegari discrepó con la postura oficial al afirmar que no todos los establecimientos acceden de la misma forma al establecimiento y su forma de financiamiento.

"El Polideportivo se financió con el Fondo Educativo pese a que no se desconocían prioridades en otros establecimientos educativos y ni siquiera se desconocían otras prioridades como dotar de agua a las localidades. Nadie está en contra de tener un polideportivo pero no digamos que va a mejorar la calidad educativa de las clases de educación física porque habrá grupos contrapuestos trabajando al mismo tiempo", expresó.

La vecinalista Victoria Larriestra, quien había defendido la postura oficial, recogió el guante y apuntó que en su plataforma de campaña el Frente de Todos incluyó la creación de un natatorio en las mismas instalaciones.

"¿Cómo se podía hacer un natatorio si no es del Municipio?", se interrogó tras lo cual Callegari indicó que "creo que este comodato no tenía que venir al Municipio y lo tendría que resolver la Dirección General de Escuelas".

Al cierre, la oficialista Claudia Cittadino apuntó que "seguramente se regularizará cuando estén las escrituras o no (SIC). Mientras tanto los chicos tienen que hacer educación física en algún lugar".

Tranqueras seguras, a favor

"No hay motivo para no acompañarlo porque no genera erogaciones para el distrito", defendió la cambiemita Daiana De Grazia sobre el proyecto de tranqueras seguras e identificadas.

Comentá la nota