Concentric Chivilcoy reducirá en un 35% su planta de personal

Concentric Chivilcoy reducirá en un 35% su planta de personal

Así se conoció ayer. Se iniciaron intensas negociaciones con los gremios ASIMRA y UOM, además del Ministerio de Trabajo. También se puso en conocimiento al Ejecutivo local. Se abrió un registro de retiros voluntarios hasta el viernes. La empresa pretende sacar a 45 trabajadores de un total de 126

Desde hace varias semanas habían comenzado a circular versiones de una fuerte reducción de personal en la empresa Concentric Chivilcoy (ex GKN) y lamentablemente en el día de ayer, se transformaron en realidad. Los directivos de la compañía internacional radicada en el Parque Industrial de Chivilcoy notificaron a los empleados que tenían previsto despedir, estimativamente, a 45 trabajadores de las distintas áreas de la empresa, producción, supervisión, administración y cargos jerárquicos. Inmediatamente se iniciaron negociaciones con los gremios que nuclean a la mayoría de los empleados de la firma y se acordó abrir un registro de retiros voluntarios hasta el viernes 28 de octubre.

En la jornada de ayer, se les comunicó a los trabajadores de ambos turnos la decisión de la compañía y posteriormente se inició una febril rueda de negociaciones con los gremios, el Ministerio de Trabajo de Chivilcoy. Los dirigentes gremiales, a su vez, informaron de esta situación al intendente Guillermo Britos, solicitándole que intervenga.

Al tomar conocimiento de esta decisión, LA RAZON consultó a varios dirigentes gremiales, entre ellos, a Juan Carlos De Lorenzi, de Asimra, quien confirmó que la empresa con sede en Inglaterra, estaba dispuesta a despedir a 45 personas pero ante las gestiones efectuadas por los sindicatos, "se abrió un registro de retiro voluntario hasta el próximo viernes, para achicar la cantidad de la gente que sea despedida y poder seguir negociando”.

 

Los motivos

Cuando se consultó a De Lorenzi sobre los motivos que la empresa había esgrimido para justificar esta decisión, señaló que la facturación pasó de 12 millones a 6 millones mensuales, por las restricciones de las compras de Renault (que ya se habría perdido como cliente) y John Deere (Francia). El dirigente gremial agregó que, según lo informado por los voceros de la firma, esta situación "le ocasiona una pérdida de 2 millones de pesos mensuales”.

Asimismo comentó que se mantuvieron reuniones con los delegados, otros gremios, funcionarios del Ministerio de Trabajo de Chivilcoy y el propio intendente municipal, Guillermo Britos y que se proseguirán las negociaciones. "Seguimos reunidos permanentemente” sostuvo y agregó que el viernes a la mañana habría una reunión con representantes de la empresa y el intendente”. 

Cabe señalar que los trabajadores que pertenecen a los gremios de En planta de Asimra y UOM son 107 trabajadores, mientras que el resto son pertenecientes al Staff,

Comentá la nota