Concientizan a vecinos sobre la separación y reutilización de residuos

Concientizan a vecinos sobre la separación y reutilización de residuos

En el marco de nuevas propuestas sostenibles, Municipio y Provincia presentaron una guía ambiental para trabajar en conjunto con la población y hacer crecer la economía circular. "Vamos a realizar una recolección diferenciada empezando en ciertas zonas y con el anhelo de que en algún momento podamos llegar a toda la ciudad", dijo el intendente, Eduardo Tassano. 

Se presentó, en conferencia de prensa, una guía ambiental, a través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), para capacitar y generar conciencia a los vecinos sobre la separación y reutilización de residuos. El acto fue presidido por el intendente, Eduardo Tassano; el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y una ponencia de la coordinadora provincial del Plan Girsu, Andrea Panceri.

Esta guía sobre la gestión de productos sólidos incluirá el compromiso de vecinos, especialistas, trabajadores provinciales, municipales y la Fundación Manos Verdes. También, se encuentra dentro del marco de sustentabilidad, que la Provincia y el Municipio generan, mediante acciones de concientización para hacer crecer la economía circular. "Estas acciones tienen que ver con el nuevo contrato de recolección de residuos, con el cual vamos a ir a una recolección diferenciada empezando en ciertas zonas y con el anhelo de que en algún momento podamos llegar a toda la ciudad", dijo el Intendente. 

"Se trata de un trabajo muy importante con el que pretendemos poner a disposición una guía para los vecinos, los hogares y las empresas sobre cómo se tienen que preparar todos para una recolección de residuos diferenciada", afirmó y agregó que "esta acción es muy importante, es un paso más que va de la mano con otras acciones como los Puntos Verdes que pusimos en la ciudad y la recolección diferenciada que hicimos en dos barrios (en referencia al Juan de Vera y Los Profesionales del Molina Punta)".

Por su parte, el Ministro de Coordinación y  Planificación explicó: "Estamos presentando junto al Intendente, una herramienta que nos va a posibilitar seguir trabajando en lo que es la educación ambiental; y además, nos va a dar la posibilidad de que, aquel que conozca la guía, pueda reutilizar los residuos que muchas veces creemos que ya no sirven más, pero los podemos reutilizar".

Además, destacó que "es el primer paso para lo que queremos apuntar dentro del plan general que es la economía sustentable, la economía circular, básicamente que el proceso de reutilización de los residuos se transformen en el día de mañana en una fuente de ingreso para las familias que trabajan en ese rubro".

Comentá la nota