Santa María © Luego de que la Dirección de Inspección Laboral de la provincia dictará la conciliación obligatoria para los empleados del municipio de Santa María, quienes mañana vuelven a sus puestos de trabajo.
Desde el gremio, siguen firme con la postura de pedir los $ 750 para cada empleado y desde el Ejecutivo sostienen que solo alcanza $ 500 para cada uno, pero no obstante desde el municipio se comenzó a pagar por ventanilla ese monto a los empleados que desean ir a cobrar el aumento. Según informaron desde la tesorería municipal, van más de 100 empleados cobrando el aumento otorgado por el municipio.
Pero ahora desde el gremio, piden que esos $ 500 sean depositados en el cajero, ya que ellos están bancarizados, sostuvo el secretario general de ATE en esta ciudad Marcos Cáceres.
Por ahora las cosas vuelven a la normalidad y desde mañana todos los empleados planta permanentes vuelven a sus lugares de trabajo. En tanto el secretario general del municipio, Iván Saso, agradeció el esfuerzo puesto por los contratados y becados para que los servicios que presta el municipio no se resintieran con este paro que llevaron a cabo desde el gremio ATE.
Recordemos que los empleados piden los $ 750 de aumento, o al menos que se llegue a los $ 600 tal cual como pagó el municipio sanjoseño que conduce León Mendoza, que quizás fue el único municipio de la provincia que llegó a esa suma para aumentarle a los empleados municipales.
Comentá la nota