Conciliación obligatoria en el conflicto entre trabajadores y empresas de alimentación por mejoras salariales

Conciliación obligatoria en el conflicto entre trabajadores y empresas de alimentación por mejoras salariales

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto salarial desatado entre los trabajadores y trabajadoras de la alimentación y las empresas.

De esta forma y por 15 días vuelve la paz social al sector en el marco de las circunstancias excepcionales para la economía nacional que impone la Pandemia por COVID-19.

Ayer hubo nutridas asambleas informativas en las plantas industriales alimenticias de todo el país convocadas por la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y hoy se iniciaron los paros de dos horas por turno, medida que iba a continuar mañana.

El gremio, que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, lanzó un plan de acción “en defensa del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector”.

El Consejo Directivo de la FTIA acató la decición de la cartera laboral ratificando su predisposición “para allanar por la vía del diálogo el camino que dé justa respuesta al reclamo  de los trabajadores”. De esta manera con el correr de los días se irá normalizando la actividad en las plantas industriales.

La medida de fuerza se adoptó tras vencerse las escalas salariales vigente y ante las “propuestas inaceptables y dilatorias de la Cámara Empresaria”, indicó la FTIA, al tiempo que advirtió que “la suspensión de la aplicación de las medidas de fuerza, bajo ningún punto de vista implica, el renunciamiento a las demandas que dieron inicio al conflicto” y ratificó que “seguiremos luchando por la mejora salarial”.

Comentá la nota