Concluyen enripiado en traza clave para el traslado de la producción

Concluyen enripiado en traza clave para el traslado de la producción

La Provincia finalizó hace unos días con el enripiado de dos tramos de la Ruta Provincial Nº 112, casi 10 kilómetros de una traza considerada fundamental para el traslado de la producción en esa zona del Departamento Bella Vista. 

Los trabajos, correspondientes a la primera etapa del mejoramiento vial, se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales impulsado por el gobernador, Gustavo Valdés, promovido por el ministro de Producción, Claudio Anselmo y ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo de Norberto Mórtola.

La ejecución de la obra se realizó con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) por un monto de 15.755.010 pesos y fue solicitada por la Asociación de Citricultores de Bella Vista, en virtud de que, en esa jurisdicción, allí se encuentra en desarrollo un proyecto arandanero, hay quintas cítricas ya instaladas y un establecimiento rural. 

El proyecto consta de dos tramos: uno de 4, 3 kilómetros desde Lapachito hasta la Unidad Escolar (UE) Nº 922 y el otro de 5,3 kilómetros desde la Ruta Provincial Nº 100 hasta la estancia Santa Catalina. La traza mejorada alcanza así a un total de 19 kilómetros, pero se intervino en dos tramos que suman unos 10, por lo que en una segunda etapa se prevé completar los 9 kilómetros restantes. 

Los trabajos incluyeron la distribución de ripio que demandó la conformación del camino, el marcado de cunetas y la distribución de la piedra.

De esta manera, el Gobierno de Corrientes continúa con el programa de mejoramiento de caminos en todo el territorio provincial y fortalece el sistema aportando 3 pesos por cada 1 peso asignados por parte del Fondo de Desarrollo Rural, que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural.

Comentá la nota