Concordia: Campo del Abasto ya no es un basural a cielo abierto

Concordia: Campo del Abasto ya no es un basural a cielo abierto

Reconvirtieron el Campo del Abasto de Concordia. Ya está en operaciones el Nodo Ambiental para el procesamiento y reciclaje de la basura.

El basural a cielo abierto más grande Concordia comenzó a tener su transformación que, inclusive permitirá la generación de puestos de trabajo. El Campo del Abasto desde esta semana se convirtió en un centro de procesamiento y reciclaje, el Nodo Ambiental Concordia está plenamente en operaciones.

Más de 100 trabajadores actualmente cumplen funciones en la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Nodo Ambiental Concordia para erradicar las imágenes difundidas que visibilizaron cómo la gente del lugar revolvía la basura, niños que trabajaban y también la siempre temible posibilidad de pérdidas de vidas humanas, como ya ha ocurrido en algunas ocasiones producto de los accidentes que se dieron con los mismos camiones de la recolección de residuos en el lugar. Hoy la realidad es diferente: con el avance del relleno sanitario, la clausura del basural a cielo abierto y la puesta en marcha del centro de Procesamiento y Reciclaje, el Nodo Ambiental Concordia está plenamente en operaciones.

Comentá la nota