En Concordia se firmó un convenio para que familias de cartoneros realicen tareas en la planta integral de residuos

En Concordia se firmó un convenio para que familias de cartoneros realicen tareas en la planta integral de residuos

– El intendente Enrique Cresto firmó un convenio con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) para que 100 familias cartoneras realicen sus tareas en la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), se informó a APFDigital • “A partir de ahora pueden trabajar en condiciones más dignas, con elementos de seguridad y un espacio adecuado para su labor”, destacaron

Se formalizó el convenio que le entrega la gestión de la planta Girsu -ubicada en el campo del Abasto de la Ciudad de Concordia- a más de 100 familias cartoneras organizadas en el MTE.

“Este hecho histórico, conseguido con lucha y organización, permite la ampliación de derechos a compañeros y compañeras que se incorporan al trabajo en la planta luego de años de trabajar en condiciones de precariedad y abandono en el campo del abasto”.

“A partir de ahora pueden trabajar en condiciones más dignas con elementos de seguridad y un espacio adecuado para su labor, además de poder hacerse con el producido de la venta del materia sin patrones ni intermediarios”, destacaron.

“Con estas acciones seguimos demostrando que las políticas de reciclado son efectivas cuando incorporan y reconocen el trabajo de los cartoneros y cartoneras que recuperan cientos de toneladas de materiales que de otra manera terminan en un basural a cielo abierto o en los ríos”, destacaron.

“La planta se encuentra realizando pruebas de funcionamiento y en breve se encontrará trabajando a su máxima capacidad”, afirmaron. (APFDigital)

Comentá la nota