Se concretó el primer envió 2021 de basura recuperada para reciclaje

Se concretó el primer envió 2021 de basura recuperada para reciclaje

Desde el municipio se hace hincapié en separar los residuos en origen, es decir desde los domicilios y así poder contribuir a la acumulación de basura mesclada que termina por afectar el medio ambiente.

La Municipalidad de Arias, a través del personal del Área de Reciclado, realizó la primera operación de venta y el envío inaugural de este año de basura recuperada para reciclaje.

Se trata del primer envío del año de cargamento de materiales recuperados en la planta de tratamiento de papel, cartón y vidrio.

La localidad Cordobesa de Arias lleva adelante esta recuperación en conjunto "con la colaboración y el compromiso de los vecinos que separan residuos en origen", además de los denominados Puntos limpios dispuestos en varios barrios del municipio.

Desde la intendencia se hace hincapié en separar los residuos en origen, es decir desde los domicilios, y así poder contribuir a la acumulación de basura mesclada que termina por afectar el medio ambiente.

De esta manera, participa toda la comunidad para lograr el tratamiento y reciclaje del 100% de los desechos que generan los más de 8.000 habitantes.

Comentá la nota