Condenan declaraciones de Félix Díaz sobre Formosa y el gobernador Insfrán

Condenan declaraciones de Félix Díaz sobre Formosa y el gobernador Insfrán

Los intendentes de Naineck y Laguna Blanca, Julio Murdoch y Ricardo Lemos, respectivamente, rechazaron las recientes declaraciones de Félix Díaz sobre Formosa y el gobernador Gildo Insfrán, calificándolo como “instrumento de los medios hegemónicos que desde el centralismo porteño quieren denostar lo que se ha logrado en nuestra provincia”.

En un primer término, el intendente Murdoch aseveró en declaraciones a AGENFOR que “la realidad de la colonia La Primavera es completamente diferente a la que dice Díaz y lo afirman los propios vecinos”.

“El relato de este señor es parte también de esos medios hegemónicos a nivel nacional que atacan permanentemente a nuestra provincia y especialmente a la figura de nuestro Gobernador”, reprobó.

Hizo notar que “la transformación que ha vivido la colonia La Primavera desde el Modelo Formoseño es algo realmente sorprendente, ya sea en lo educativo, la salud y la producción”.

“Se ha cambiado realmente lo que es la proyección de los habitantes de la comunidad”, significó, por cuanto “hay instituciones educativas con edificios modernos, agua potable, caminos, electrificación rural y otras concreciones”, de manera que “se trata de una realidad completamente diferente a ese relato que quiere instalar este señor”.

Para el jefe comunal, Díaz es “un instrumento de los medios hegemónicos que desde el centralismo porteño quieren denostar lo que se ha logrado en nuestra provincia”.

Un embaucador

A su turno, el intendente lagunense Lemos, arremetió contra Díaz, llamándolo “embaucador” y “mentiroso serial”.

“Nos tiene acostumbrados a las mentiras; lo conocemos y sabemos los muchos perjuicios que le hace a la comunidad La Primavera”, embistió.

Afirmó que “no es quien para hablar de las familias formoseñas o de nuestro Gobernador”, reprochando que “sus dichos son de una bajeza inmensa”, al igual que “las mentiras que dice sobre nuestros hermanos”.

“Su accionar falaz en contra de la provincia de Formosa nos duele como formoseños”, concluyó.

Comentá la nota