Condino: “Será el primer Centro de Recupero a gran escala en el país”

Condino: “Será el primer Centro de Recupero a gran escala en el país”

La edil Maridé Condino, se manifestó sobre la aprobación del proyecto de ordenanza para la creación de un Centro de Recupero de materiales eléctricos y electrónicos en la ciudad.

En la última sesión del Consejo Deliberante el proyecto fue aprobado por unanimidad: “Todos estuvimos de acuerdo. Esa parcela era destinada a un espacio verde público, le cambiamos el destino porque entendimos que en la zona ya que hay mucho espacio verde, entonces se decidió desafectar el terreno y destinarlo para este Centro, lo cual ocurrirá en unos meses”, señaló Condino en diálogo con ABChoy Radio.

La edil valoró la importancia de la política ambiental del Municipio al indicar que “si bien ya hay un centro dentro del Punto Limpio de Santamarina, donde podemos llevar elementos eléctricos y electrónicos que no funcionan para ser reutilizados o reciclados, ese espacio quedó chico, lo cual demuestra la conciencia ecológica que va creciendo en la ciudad. Esa es la verdadera economía circular de la que se habla tanto, reparar y reutilizar, estamos trabajando con la Universidad y una cooperativa con trabajadores que se dedican a estas tareas, lo novedoso de este nuevo centro es que es el primero que va a estar en esta escala tan importante en todo el país”.

Según Condino los plásticos reciclados se reutilizan en otros elementos que generan fuente de trabajo: “El número de reciclado nos llamaba la atención, lo que es plástico se inserta en construcción en paneles, en bancos de cemento, esto es una política de gobierno local que busca que llegue cada vez menos cosas a la bolsa de basura en la puerta de nuestra casa” y agregó que “es importante recordar a la población que los residuos secos como papel, cartón y metal los podemos llevar a cualquiera de los seis Punto Limpio fijos o a los 16 Punto Limpio itinerantes, además de los instalados en las escuelas secundarias. Estamos viendo cómo la política ambiental va para ese lado”, concluyó.

Comentá la nota