La conducción del SIVENDIA anunció “un nuevo logro” para los trabajadores canillitas

La conducción del SIVENDIA anunció “un nuevo logro” para los trabajadores canillitas

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), el gremio que conduce el dirigente Omar Plaini, anunció “un nuevo logro” que beneficia a los trabajadores canillitas.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SIVENDIA informó la resolución publicada este martes por la AFIP que dispone “la exención a registrar electrónicamente las operaciones en el Libro IVA Digital”.

Al celebrar la nueva disposición, el Sindicato de Canillitas recordó que el pasado 6 de julio su secretario General, Omar Plaini, mantuvo un encuentro con el director de Regulación del Sistema Nacional Integrado de Venta y Distribución de Diarios, Revistas y Afines, Gabriel Vila.

Dicha reunión se desarrolló con la participación de la subdirectora General de Servicios al Contribuyente de la AFIP, Patricia Vaca Narvaja, con la finalidad de “encontrar una solución al tema de la carga digital”, destacó el SIVENDIA.

Al respecto, el gremio este martes anunció: “Informamos a todos y todas que con fecha 4/01/2022 se publica en el Boletín Oficial de la República Argentina bajo Resolución N°5133/2021 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, la exención a registrar electrónicamente las operaciones en el Libro IVA Digital”.

“Dicha exención surge del Artículo 2°inciso F de la Resolución antes citada”, precisó la conducción del Sindicato de Canillitas, y expresó: “Estamos en condiciones de informar un nuevo logro del SIVENDIA para este 2022”.

Ante la novedad, la dirigencia del gremio manifestó: “Una vez más, la gestión del Sindicato se ve reflejada en hechos concretos en beneficio de todas y todos los Canillitas”.

“Junto a la última Resolución del Ministerio de Trabajo del Programa de Asistencia y Reconversión de Emergencia para Titulares de paradas y/o repartos de venta de diarios, revistas y afines, el SIVENDIA sigue dando respuestas”, resaltó la directiva canillita.

Comentá la nota