Conferencia de prensa para explicitar los motivos de la marcha a Tribunales

Conferencia de prensa para explicitar los motivos de la marcha a Tribunales

La CTA de los trabajadores y las trabajadoras convocó a una conferencia de prensa este martes 3 de mayo a las 12 hs en el Salón Blanco del Congreso de la Nación.

La conferencia de prensa se realizará a las 12 en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados, ubicado en la planta baja del Palacio Legislativo para explicitar los motivos de la marcha a Tribunales.

En declaraciones para FM La Patriada, el sectretario general de la CTA-T, y diputado nacional, Hugo Yasky afirmó que "Viene con fuerza, mañana en el Congreso de la Nación al mediodía hay una conferencia de prensa. Nosotros vamos a acompañar. La palabra la van a tener los referentes de los organismos de derechos humanos".

Todos enfocando a un mismo objetivo que es un aparto de justicia que sea independiente, transparente, que no sea utilizada como un engranaje del poder para beneficiar a los sectores más poderosos", subrayó el dirigente sidical. 

La marcha a Tribunales prevista para el jueves 5 de mayo a las 17 horas en reclamo de la renuncia de Rosatti al Consejo Magistratura es convocada por Organismos de derechos humanos, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos), Liga Argentina por los Derechos Humanos, APDH La Matanza; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Fundación Memoria Histórica y Social de Argentina, Asociación Buena Memoria.

Además, participarán de ella organizaciones sindicales, como la CTA Autónoma, CTA de los trabajadores, la Corriente Sindical de la CGT, el Frente Sindical de la CGT, organizaciones sociales, religiosas, feministas y políticas.

La marcha convocada por las organizaciones exigiendo la renuncia de Rosatti al Consejo de la Magistratura también pider la ampliación de su número "con el fin de democratizar el acceso a la Justicia".

Comentá la nota