Confianza, inversiones, FMI y Vaca Muerta: ocho definiciones de Alberto a los empresarios extranjeros

Confianza, inversiones, FMI y Vaca Muerta: ocho definiciones de Alberto a los empresarios extranjeros

El presidente expuso ante la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla) en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Durante el encuentro con las asociaciones de comercio de la región, Alberto se propuso, como parte de un giro de la agenda del gobierno en las últimas dos semanas ante el agravamiento de la crisis con el dólar, persuadir a las grandes empresas que inviertan en el país.

El mandatario destacó varios de los ejes que el oficialismo considera serán las vigas maestras de la recuperación económica: el plan de estímulo a Vaca Muerta, la aprobación de la Ley de Economía del Conocimiento y la explotación de recursos naturales como el litio, entre otros.

Fernández también contaba con el voto contra Venezuela en la ONU en el día de ayer, un guiño claro a la política de Estados Unidos, a pesar de las interna que acarreó dentro del Frente de Todos, y se prepara para hablará la semana próxima ante el Coloquio de IDEA que reunirá a las principales cámaras empresarias del país.

Las ocho definiciones del Presidente ante el Aaccla y AmCham:

“Tenemos potencial. Lo que más nos hace falta es la confianza de los inversores y la llegada de los recursos para desarrollar proyectos”.“Quiero que entiendan desde qué lugar nosotros partimos: en diciembre la Argentina era un enfermo en terapia intensiva y le agarró el coronavirus”“La Argentina ofrece muchas alternativas para invertir. Nos destacamos en el mundo por la capacidad tecnológica, creativa y la calidad de nuestros científicos. Construimos nuestros propios respiradores artificiales, somos unos de los diez países con capacidad de poner satélites en órbita, logramos un desarrollo de laboratorios medicinales que nos permitió ser elegidos por Oxford para desarrollar la vacuna del Covid”.“Somos el segundo reservorio de litio del mundo que es el combustible del futuro”,Fernández resaltó “la posibilidad de desarrollar hidrocarburos en Vaca Muerta” y reiteró que en los próximos días presentará un plan para la producción de gas.“Necesitamos inversores que vengan y apuesten. Para nosotros la inversión externa es muy valiosa. La Argentina nunca discrimina entre inversores externos y locales. Tenemos más de 300 inversores estadounidenses que dan trabajo a 150 mil argentinos. Aspiramos que eso lo sigamos haciendo juntos”.“Es hora de construir un capitalismo solidario. Nos exige crecimiento económico y nos exige cohesión social. No podemos estar tranquilos con un modelo que promueve la concentración del ingreso en muy pocos y la distribución de la pobreza en tantos. Ese no es un buen capitalismo. Hay que hacer crecer la economía con un criterio solidario. Y hay que tener en cuenta el tema ambiental”.“Siempre encontré en (Kristalina) Georgieva una mirada muy realista de la Argentina. La mirada que tiene del mundo en estos tiempos de pandemia la comparto”.

Comentá la nota