"Confío en que el Gobierno va a encontrar una solución para que los trabajadores puedan cobrar el aguinaldo"

El secretario general del sindicato de canillitas, Omar Planini, confió hoy en que el Gobierno "va a encontrar una solución" para que las empresas puedan abonar el aguinaldo en tiempo y forma", ya se que se trata, dijo, "de un derecho de los trabajadores".

"Que un trabajador sienta que no va a percibir un derecho que le corresponde (como el aguinaldo) no es bueno. Por eso, confío mucho en que el Gobierno va a encontrar una solución para que no haya que llegar a esa medida de no cobrarlo o tener que cobrarlo en cuotas", sostuvo el sindicalista.

En los últimos días, cámaras empresarias advirtieron que las pymes no están en condiciones financieras de hacer frente al pago del salario anual complementario que corresponde a junio, a raíz de la severa situación que atraviesan por efecto de la pandemia.

 

En declaraciones radiales, Plaini señaló que la posibilidad de que el aguinaldo de junio no se cobre en tiempo y forma "es una versión que circuló por los medios, pero creo que si hay algo de esto el Gobierno se conectará con la CGT para analizar la situación".

"Hasta ahora, el Gobierno siempre actuó conversando con todos los sectores de la sociedad. Y éste es un momento de seguir dando asistencia, como se está con el ATP, el IFE o los créditos a tasa cero. Hay que seguir en esa línea y confío en que el Gobierno lo va a hacer", enfatizó el dirigente gremial, quien también es senador bonaerense por el Frente de Todos.

Según Plaini, es necesario "mantener el colectivo de trabajadores que tenemos y mantener el ingreso, que estamos perdiendo en relación a años anteriores".

Por otra parte, comentó que todos los sectores "planteamos algún tipo de protocolo para funcionar en el marco de la cuarentena. A todos nos gustaría que se reabran todas las actividades, pero la decisión del presidente Alberto Fernández es muy inteligente"

Comentá la nota