Confirmado: Arroyo deja Desarrollo Social para ir en el décimo lugar de la lista

Confirmado: Arroyo deja Desarrollo Social para ir en el décimo lugar de la lista

Fue una primicia exclusiva de LPO. Su candidatura se complicó al filo del cierre porque Alberto no quería dejarle el ministerio al kirchnerismo.

Daniel Arroyo irá en el décimo lugar de la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y de este modo dejará el ministerio de Desarrollo Social,  como anticipó LPO en exclusiva diez días atrás.

Arroyo fue el único ministro del gabinete nacional que pidió ser candidato para salir de una cartera loteada entre los movimientos sociales, en especial entre Emilio Pérsico, del Evita y Juan Grabois.

En el filo del cierre de las listas Alberto Fernández comenzó a resistir la candidatura de Arroyo para no entregarle el ministerio al kirchnerismo.  

En medio de versiones que daban por caída la candidatura, uno de los referentes del Evita, Fernando "Chino" Navarro, que es funcionario en Casa Rosada, salió a decir a CNN Radio que Arroyo sería candidato. Asimismo confirmó la candidatura del líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, que también es funcionario del ministerio de Arroyo.

En la Rosada ya venían resistiendo la salida de Arroyo por medio de voceros oficiosos, porque temen un nuevo avance del kirchnerismo sobre el gabinete y comenzaron a poner en crisis la candidatura del ministro. Es que en las últimas horas se hablaba del posible desembarco de Andrés "Cuervo" Larroque, titular de La Cámpora, en la cartera nacional.

El kirchnerismo se había quedado con los dos cargos que cambió Alberto durante su primer año de mandato. El primero fue la Anses, que pasó de las manos de Alejandro Vanoli a las de Fernanda Raverta, y el segundo fue el ministerio de Vivienda, que dejó María Eugenia Bielsa y ocupó Jorge Ferraresi.

Cuando Arroyo pidió un lugar en la boleta, se hablaba de que ocuparía el cuarto lugar. Pero el ministro no tuvo los avales necesarios para llegar a ese puesto. Pocos minutos antes de que comenzara el acto de Alberto con Cristina Kirchner en Escobar, Arroyo accedió a ir a un lugar menos importante y estampó su firma en Casa Rosada.

Comentá la nota