Confirmado: el intendente de Metán tiene coronavirus

Confirmado: el intendente de Metán tiene coronavirus

José María Issa fue contacto estrecho del diputado provincial Sebastián Otero, quien dio positivo para COVID-19. El jefe comunal se encontraba aislado por recomendación médica.

El intendente de Metán, José María Issa, dio positivo para coronavirus luego de haber sido contacto estrecho del diputados provincial Sebastián Otero, el viernes pasado, y haber participado de una reunión ampliada de Comité Operativo de Emergencia en esa ciudad. Desde ese día, el jefe comunal se encontraba aislado por recomendación médica y se realizó un hisopado.

“Estimados vecinos quiero informarles que me dio positivo el análisis de Covid-19. Me había aislado voluntariamente, por prevención; y hoy me informaron los resultados”, escribió Issa en su cuenta de Facebook.

“Quiero comunicarles que desde el aislamiento sigo trabajando en bien de nuestra comunidad. Nos sigamos cuidando, unidos, con la protección de Dios, vamos a salir adelante frente a esta terrible pandemia”, agregó.

El viernes pasado el intendente de Metán participó de la reunión ampliada del COE y estuvo sentado cerca del diputado Otero.

De ese encuentro participaron también: el titular del COE,  Francisco Aguilar, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y la gerente del hospital, Annavella Balbuena, entre otros.

Según pudo saberse, Otero se había hisopado el jueves y, en vez de aislarse,  participó de las actividades en el hospital el viernes pasado y posteriormente le dieron los resultados de los estudios, que arrojaron positivo para COVID-19.

"Permanentemente me estoy realizando controles y estudios. Ya tuve la enfermedad y nuevamente soy asintomático. Siempre actué con responsabilidad, no tenía ningún tipo de síntomas por eso concurrí al hospital el viernes. Ahora estoy nuevamente aislado", dijo Otero a El Tribuno.

Comentá la nota