Confirman que el 7 de diciembre finalizan las clases

Confirman que el 7 de diciembre finalizan las clases

Así lo anunció el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. "Quienes adeudan materias tendrán una semana más para exámenes y recuperación”, agregó. Por otra parte dijo que están trabajando para cambiar la modalidad en los festejos de las semanas de los colegios.

 Así lo anunció el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Además informó que están trabajando con las instituciones escolares para cambiar la modalidad en los festejos de las semanas de los colegios.

 “El 7 de diciembre finalizan las clases. Quienes adeudan materias tendrán una semana más para exámenes y recuperación”, destacó el funcionario. Respecto a la fecha de inicio “se va a decidir en el Consejo de Ministros a principio de año, pero estimamos que será a inicios de ese mes” y agregó: “Desde Tucumán llevaremos la propuesta para que la fecha tentativa sea el 5 de marzo”.

Festejos por Semana de los Colegios 

Lichtmajer explicó que es necesario buscar alternativas a las formas de los festejos. “La manera en que se sucedían las caravanas estudiantiles no pueden seguir. Esto se debe a que “es importante respetar los derechos de las personas, de los terceros. Además tenemos que bregar por la seguridad de los chicos”. 

En este sentido, sostuvo que “decidimos implementar formas superadoras, que garanticen actividades sanas y pacíficas para promover los festejos”. 

Por este motivo, indicó, “trabajaremos con las instituciones, es decir directivos, familias, alumnos, docentes para promover lo mejor que las escuelas tienen”.

Comentá la nota