Confirmaron que bares y restaurantes de La Plata pueden atender en las veredas

Confirmaron que bares y restaurantes de La Plata pueden atender en las veredas

El intendente Julio Garro afirmó que está habilitado el sistema "take away plus" en los locales gastronómicos de la capital de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, aún el gobierno provincial no dio el visto bueno.

"Bares y tantos otros rubros que siguen sin funcionar en su plenitud. Primero hay que reconocer la situación que atraviesan, porque no saber que son empresarios que siguen confiando en nuestra ciudad, que siguen invirtiendo en la ciudad, que hace seis meses que vienen soportando impuestos, alquileres, del Municipio los hemos condonado, pagan sueldos, siguieron pagando luz y gas, y lógicamente la situación es desesperante", destacó Garro en declaraciones a 221Radio.

"No tengo ninguna duda de que la convivencia con el virus es posible, por eso nos animamos a una modalidad que ya estaba habilitada, take away, delivery, nos animamos a sumarle con mucho cuidado el plus", dijo el intendente de La Plata.

En ese sentido, el Jefe Comunal recordó las reuniones con integrantes de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA). "Nosotros nos juntamos, lo que implementamos y acordamos era que ellos iban a hacer una prueba piloto para mostrar cómo funcionaba. De hecho ibas a City Bell y veías dos mesitas en el frente de una cafetería y funcionaba muy bien", siguió.

Luego mencionó el episodio de los desbordes en los locales de Diagonal 74, que derivó en un fuerte operativo del REBA. Según Garro, ni él ni el Municipio fueron notificados por el despliegue. "Si el REBA consideró que tenía que ir por una situación por fuera de lo normal, me parece bien, los felicito, gracias por ayudarnos. No quiero entrar en eso. Ahora, si también me avisan que hay un problema, soy el primero en ir con ellos. Creo en el laburo en conjunto. Por ahí lo que no me cae muy bien son las cosas hechas de manera individual, porque con el Gobernador y el Presidente trabajé de manera vertical, me senté en una mesa de trabajo en medio de una pandemia y de hecho me sigo sintiendo", subrayó.

Además, Garro afirmó que informó esta prueba piloto del "take away plus" a las autoridades bonaerenses: "No tuvimos una respuesta, pero si la teníamos era más sí que no".

Comentá la nota