Confirmaron tres meses de subsidio para los trabajadores del EMHSA hasta que Pami reabra sus puertas

Confirmaron tres meses de subsidio para los trabajadores del EMHSA hasta que Pami reabra sus puertas

Laura DelPir, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), se refirió en Radio Brisas a la situación del EMHSA y adelantó que “los trabajadores recibirán un subsidio de dos mil pesos por tres meses, tiempo que tardará en implementarse la reapertura del EMHSA bajo la órbita del PAMI”. Al respecto, aclaró que “esto no soluciona el problema de raíz, pero sirve para apalear la delicada situación por la que están atravesando los ex empleados, que por lo menos ya saben que a finales de este mes tendrán depositado el dinero”.

En tal sentido, Del Pir aclaró que “en caso de que algún trabajador consiga otro trabajo, automáticamente dejará de percibir el subsidio. Está claro que nosotros lo que necesitamos es trabajo genuino, por eso todas las esperanzas están puestas en que se abra nuevamente el sanatorio”.

“A veces el pueblo no tiene conocimiento de las decisiones que se están tomando y algo parecido nos pasó a nosotros. Mis compañeros se movilizaron en marzo a la Superintendencia de Salud para reclamar y ahí se enteraron de un montón de cosas que desconocían, como por ejemplo, que en lugar de Gastronómicos, el PAMI sería quien se haría cargo del EMHSA”, concluyó.

Por último, la titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina indicó que “no hay riesgos con respecto al material que está dentro de las instalaciones y hay personas que están cuidándolos”.

Comentá la nota