Se confirmó la fecha de las elecciones municipales

Se confirmó la fecha de las elecciones municipales

Gustavo Martínez explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión para elegir la fecha de los comicios en la ciudad de Resistencia.

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich confirmara la fecha de las elecciones generales en la provincia del Chaco, fue el turno del intendente de los impuestazos. Gustavo Martínez confirmó que Resistencia tendrá las municipales el 17 de septiembre del 2023, misma fecha que las provinciales.

El intendente, que fue acusado de fraude por la suspensión de las PASO, aseguró que la decisión de unificar en una sola fecha (17 de septiembre) las elecciones municipales y provinciales es "por desgaste de la política en general".

En ese marco, Martínez aseguró que "a esta altura hay que reconocer que la gente está un poco cansada de los políticos porque en muchos casos no los ve como el medio para resolver sus problemas", siendo que es uno de los políticos con menos gestión en la ciudad y al que más le pidieron los vecinos que resuelva cuestiones básicas como la iluminación y el mejoramiento de las calles de los barrios.

En segundo lugar, Gustavo Martínez explicó que su decisión fue "tener en cuenta el gasto que genera cada elección porque el Estado tiene que invertir en la seguridad, en el traslado de las urnas, en el uso de los lugares de votación, etc.". Por primera vez des que está frente al Municipio de Resistencia, el intendente pretende cuidar el gasto público, que sale del bolsillo de los contribuyentes.

Alejandro Aradas, quien es candidato a la intendencia de Resistencia, recorre a diario los barrios de la ciudad y charlando con vecinos que tienen un mismo reclamo "iluminación, seguridad y recolección de residuos". Según el candidato por el espacio político Evolución Radical, Gustavo Martínez “pone como prioridad obras en el Autódromo o muchas fiestas, pero abandonó la atención en los barrios”.

“Las calles son un desastre, No pasa una máquina hace dos años y son arterias principales. Tenemos una ciudad oscura y eso hace que crezca la inseguridad. No podemos seguir así, pagamos todos los impuestos municipales pero los servicios son pésimos”, cuestionó Aradas.

Cabe mencionar que la gestión de Gustavo Martínez siempre estuvo en el foco de las críticas por los gastos excesivos en eventos multitudinarios y artistas nacionales, cuando los ciudadanos pedían otra cosa. Por ejemplo en noviembre, el intendente contrató a “Los Tipitos” y a Iván Noble, en el Parque 2 de Febrero, en el marco de la Fiesta de la Cerveza.

En febrero fue la banda Kapanga, quienes tocaron en el aniversario de Resistencia. En abril, gastó en la banda de rock La Beriso, con un imponente escenario en el Parque de la Democracia. En marzo fue Karina "La Princesita", en el Tiro Federal. En julio, durante un fin de semana largo tocó Víctor Heredia y después llegó la Bienal, con una exuberante grilla de artistas. Siempre pensando en su imagen política y no en los pedidos de los vecinos resistencianos.

Sin ir más lejos, hace algunos días Gustavo Martínez anunció un nuevo incremento de impuestos para 2023, luego de analizar la situación financiera actual de la capital chaqueña. Además, adelantó que el presupuesto municipal para el año que viene será superior a los 31 mil millones de pesos.

Comentá la nota