El FMI confirmó que las metas con Argentina "permanecen sin cambios"

El FMI confirmó que las metas con Argentina

Gerry Rice aseguró que hay un "buen progreso" en las conversaciones y que el programa económico se mantiene. Estiman que la conclusión de la misión será pronto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó hoy a través de su vocero, Gerry Rice, que los objetivos que se acordaron en el programa para la Argentina “se mantienen sin cambios”, previo a la primera revisión del acuerdo, y sostuvo que los equipos técnicos "estuvieron trabajando de manera virtual" y "hubo un buen progreso en las conversaciones".

"Caracterizaría el estado de las discusiones sobre la primera revisión como que se está haciendo un buen progreso", dijo Rice esta mañana en conferencia de prensa, al tiempo que subrayó: “Esperamos comunicar pronto acerca de la conclusión de la misión".

El portavoz del FMI afirmó que “los objetivos se mantienen sin cambios”, porque el Fondo pretende "priorizar las políticas que permitan cumplir con los objetivos y metas del acuerdo".

“Estuvieron trabajando los dos lados técnicos de manera virtual. Hubo un buen progreso en las conversaciones y la conclusión de la misión será muy pronto”, afirmó Rice.

También, subrayó que "el programa económico se mantiene”, y puntualizó que “el ministro (de Economía, Martín) Guzmán, aseguró que el programa funciona como un ancla”.

Además, afirmó que "el Fideicomiso de Resiliencia y Sostenibilidad se está poniendo en marcha", el cual habilitará líneas a 20 años de plazo de repago y con 10 de gracia, y para la Argentina representaría acceder a US$ 1.300 millones.

Comentá la nota