Conflicto docente: el Gobierno de Vidal no confirmó si habrá una nueva oferta salarial

Conflicto docente: el Gobierno de Vidal no confirmó si habrá una nueva oferta salarial

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, volvió a apuntar contra los sindicatos que rechazaron nuevamente las paritarias.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, volvió a apuntar contra el sindicalismo en el conflicto docente y responsabilizó a “algunos representantes gremiales que pretenden seguir haciendo política”, aunque evitó confirmar si habrá una nueva oferta oficial para intentar cerrar la paritaria, tras el rechazo de la última el lunes pasado.

“El objetivo no es pelearse con los docentes. En todo caso, tenemos una fuerte discusión de fondo sobre algunos aspectos de la política educativa de la provincia de Buenos Aires con algunos representantes gremiales que pretenden seguir haciendo política dilatando un conflicto que debió haber terminado hace rato”, aseguró el funcionario bonaerense.

En relación al nuevo paro de ayer, Villegas afirmó que este jueves volverán a reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal “para definir el próximo paso”. Aún no se sabe si habrá una mejora en la última oferta rechazada por los sindicatos.

De acuerdo a lo dicho ayer por la Gobernadora, el ministro de Trabajo bonaerense insistió en que ya hubo “13 reuniones y 9 propuestas”, y señaló que la “decisión política” del Ejecutivo bonaerense es mantener las conversaciones con los gremios. “Nos vamos a volver a reunir con los docentes porque es una decisión política que tiene las administración de María Eugenia Vidal. Se nos podrá criticar en muchos aspectos, pero que somos insistentes, casi tercos en la convocatoria al diálogo esto no lo pueden objetar”, dijo.

Por último, sostuvo que la Argentina necesita “a los chicos en la escuela” y concluyó diciendo que quieren “discutir contenido y otras cuestiones para poner a esos chicos en las mismas condiciones de quienes van a las escuelas privadas porque las pueden pagar”.

Comentá la nota