Conflicto en El Marquesado: el Juez solicitó avanzar con las tareas investigativas de la zona

Conflicto en El Marquesado: el Juez solicitó avanzar con las tareas investigativas de la zona

Así lo dictaminó a través de un escrito, el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12 de Buenos Aires, Ariel Lijo tras la denuncia judicial presentada por el intendente Guillermo Montenegro con respecto a los terrenos en cuestión.

A través de un escrito, el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12 de Buenos Aires, el juez Ariel Lijo anunció su medida resolutiva, para el conflicto que se generó en el barrio El Marquesado, semanas atrás.

Los vecinos del barrio habían denunciado un asentamiento en tierras ubicadas entre el barrio y Chapadmalal, siendo más de 140 hectáreas pertenecientes a Nación y cedidas a organizaciones sociales que pretendían "generar un proyecto productivo agroecológico".

El problema deviene en que el asentamiento de las 100 familias que se quiere ubicar en la zona provocaría un faltante de recursos aún peor al que ya padecen, entre ellos electricidad y cloacas.

En este sentido y ante la denuncia de los vecinos, el intendente Guillermo Montenegro tomó cartas en el asunto y decidió ir a la justicia para resolver la problemática.

Sobre esto, el juez Ariel Lijo resolvió este jueves, avanzar con las primeras tareas investigativas de la zona en cuestión, con un relevamiento sobre la actual situación de las hectáreas sobre la Ruta 11 y además afirmó que “será fundamental conocer la cantidad de ocupantes que allí se radican, las condiciones en las que se encuentran viviendo, como así también los motivos principales que hiciera a su traslado al lugar”.

También solicitó a la Aabe que presente el expediente administrativo donde se tramito la cesión del terreno en los próximos días, por el organismo que depende de la jefatura de Gabinete, a cargo de Albanese.

Comentá la nota