El conflicto de los Médicos Comunitarios puede complicar aún más la crisis de recursos humanos en salud en Jujuy

El conflicto de los Médicos Comunitarios puede complicar aún más la crisis de recursos humanos en salud en Jujuy
El Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores del programa Médicos Comunitarios en relación a su situación laboral.
Al respecto, Víctor Aramayo manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “los trabajadores del programa Médicos Comunitarios buscan una respuesta a su situación porque estos trabajadores están absolutamente precarizados y están pidiendo salir de esa precarización y pasar a la planta permanente de empleados de la provincia de Jujuy”.

Mencionó que “ellos decidirán qué pasos van a dar para conseguir el objetivos planteado que no es otro que salir de esta precarización y lograr la planta permanente, aunque en el medio pueda existir alguna relación más formal con el Estado”.

JUJUY AL DÍA® consultó al dirigente sindical sobre si este conflicto laboral que atraviesan los integrantes del programa nacional profundizaría aún más la crisis de recursos humanos en el sector de la salud en Jujuy, a lo que afirmó que “por supuesto, y además hay que tener en cuenta que este programa de médicos comunitarios es el principal programa sanitario que tiene la Nación y la provincia ya que estos trabajadores son los que sostienen el sistema de atención primaria de la salud en la provincia de Jujuy, que es la principal estrategia sanitaria que tenemos”.

Por ello sostuvo que “deben darle una respuesta a estos trabajadores porque no pueden seguir con semejante precarización, porque ellos son los que brindan el sostén del sistema sanitario de la provincia”.

Por otra parte, y en relación a la jornada de lucha gremial del próximo 3 de junio, fuente sindicales mencionaron a nuestro medio que el gremio de los profesionales, APUAP, participaría de la misma, y dicha participación sería a través de un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Comentá la nota