Fin del conflicto: el HCD le pagó los honorarios a su abogada en las causa por las bonificaciones

Fin del conflicto: el HCD le pagó los honorarios a su abogada en las causa por las bonificaciones

Legal y Técnica documentó la transferencia efectuada a letrada que recibió un fallo a su favor tras un extenso reclamo.

El Honorable Concejo Deliberante documentó el pago de los honorarios de la abogada que contrató para que ejerza su defensa en la causa por las bonificaciones docentes que el exintendente Carlos Arroyo llevó a la Suprema Corte provincial.

Según constató La Tecla Mar del Plata, el secretario Legal y Técnico, Mauro Martinelli, presentó un escrito a la Suprema Corte donde adjuntó el comprobante de transferencia de $226.324 a favor de la letrada Carolina Morteo, quien demandó al Concejo el año pasado por la falta de cobro de sus honorarios.

La profesional había sido contratada en 2019 por el Concejo Deliberante para ejercer la defensa ante la denuncia por competencia de poderes realizada por el entonces intendente, debido a las ordenanzas que buscaron dejar sin efectos dos decretos de Arroyo con los que implementó el recorte salarial.

En la causa, Bordaisco planteó que quien debía hacerse cargo del pago era su antecesor, Guillermo Sáenz Saralegui, debido a que la contratación habría sido irregular, ya que no hubo acto administrativo definitivo. El problema, sostenía el titular del HCD, era que la abogada fue designada por un decreto de presidencia que nunca fue refrendado por el Concejo. Sin embargo, los magistrados rechazaron de plano el planteo y obligaron a que el órgano legislativo se haga cargo del pago.

En el expediente, la letrada se refirió con duros conceptos hacia los concejales, donde expresó que se manejan como “una compañía financiera” y que el proceder es impropio para el de una institución que “se autodenomina Honorable”.

Comentá la nota