Conforman el Capítulo Tucumán del Foro de Habitantes a Ciudadanos

Conforman el Capítulo Tucumán del Foro de Habitantes a Ciudadanos
Durante un acto realizado ayer en la sede del arzobispado de Tucumán, quedó conformado el Capítulo Tucumán del Foro de Habitantes a Ciudadanos. Un espacio de diálogo y búsqueda de consensos donde se trata que “los intereses sectoriales se articulen con el bien común”.

Ayer se integró el capítulo regional del foro de Habitantes con Pedro Omodeo, de la Federación Económica de Tucumán; Sebastián Robles Terán, de la Sociedad Rural de Tucumán; Roberto Sánchez Loria, de la Asociación Tucumana de Citrus; Felipe Salas, de la Unión Industrial de Tucumán; Julio Puchulu, AACREA, vocal regional NOA; Jorge Malmierca, de la Fundación del Tucumán; Fernando Bach, de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa de Tucumán; Jesús Pellasio, de la CGT-Azopardo, Regional Tucumán; Teresa Ramallo, de la CGT-Alsina, Regional Tucumán, y Enrique Altier, CGT-Azul y Blanco, Regional Tucumán.

La invitación para conformarlo fue realizada en el marco del Encuentro Interreligioso que se realizó el 27 de diciembre pasado en la Kehilá de Tucumán, al que asistieron el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, el rabino Salomón Nussbaum, Kehilá; Héctor B. Mohamad, presidente de la Asociación Cultural y Culto Panislámica; Juan Manuel Alurralde, de la Iglesia Ortodoxa; Hugo Torres de Flo, de la Iglesia Evangélica Metodista; Ricardo Seleme, de la Iglesia Maronita y Raúl Feler, de la Mesa de Diálogo Interreligioso de Tucumán.

El Foro de Habitantes y Ciudadanos es considerado un espacio de diálogo y búsqueda de consensos donde se trata que “los intereses sectoriales se articulen con el bien común” y en el que se trabaja en la elaboración de propuestas de políticas públicas con miras a la inclusión social, a fin de promoverlas en el mediano y largo plazo según los mecanismos institucionales existentes.

Asimismo, pone al Bicentenario de la Independencia (2016) como una oportunidad histórica de concretar cambios positivos para el país.

El Foro, a su vez, articula sus esfuerzos con organizaciones externas que persiguen sus mismos objetivos y trabajan mancomunadamente para alcanzarlo.

Dispone de una extensa propuesta de trabajos y de las metodologías necesarias, para lograr el diálogo entre grupos de dirigentes que estén comprometidos en buscar juntos el bien común, mediante la promoción e implementación de políticas públicas que nos conduzcan, en el mediano y largo plazo a un país que nos incluya a todos.

Funciona desde hace seis años en forma ininterrumpida y actualmente existen Foros correlacionados en provincias y ciudades y se están gestando en otras.

Los principales temas en los que trabaja el Foro Nacional desde su creación son:

Educación y prevención de la drogadicción, Erradicación de la desnutrición infantil y materna, Inclusión de los adultos mayores, Promoción de la vivienda de interés social, Educación para la inclusión social, Propuestas para mejorar la situación social en la Argentina, Políticas de inclusión y equidad, La pobreza: un problema de todos, Trabajo por trabajo, Ley de adopción, Compromiso y responsabilidad ciudadana, Promover la relación de “Ciudadano a Ciudadano”, que genere el concepto de responsabilidad compartida.

Comentá la nota