Congreso de la CGT: Cupo femenino y nuevas autoridades

Congreso de la CGT: Cupo femenino y nuevas autoridades

La Confederación General del Trabajo renueva sus autoridades este jueves en Parque Norte, queda por debatir la integración de las listas y la incorporación de mujeres al consejo directivo.

 

Fueron meses movidos para todos los sectores sindicales, después de que la pandemia del Covid suspenda la elección de nuevas autoridades que estaba estipulada para agosto del 2020, el congreso nacional de la central obrera tendrá su encuentro en Parque Norte este jueves a las 9 de la mañana.  

Se realizarán dos congresos, el primero de modificación del estatuto, ahí el debate principal será cumplir con la ley de Cupo Femenino, la idea es ampliar el número de secretarias de 25 a 33, esa iniciativa introducirá la paridad en la integración para cumplir con el cupo.

El segundo congreso tendrá la elección de las nuevas autoridades, acá todavía quedan algunas dudas de cómo será el armado. En off ya estarían confirmados Héctor Daer y Pablo Moyano, queda saber quién será el tercero de ese triunvirato de conducción, que se lo disputan Antonio Caló y Carlos Acuña. La idea es tener una integración plena de la CGT, con lo cual hasta podría sumarse un cuarto conductor, para representar a todos los sectores.

Teniendo en cuenta las posibles autoridades que van a ser elegidas, cada una tiene una terminal política o sindical distinta, Héctor Daer sería el representante directo de Alberto Fernandez y Juan Manzur, Pablo Moyano representa al “Frente Nacional para el modelo Nacional” con una fuerza de movilización y de gran respuesta a los trabajadores, Antonio Calo es el referente más “K” del momento y Carlos Acuña es la pata de Luis Barrionuevo.

Para concluir, el último consejo directivo había sido electo en el estadio de Obras Sanitarias en agosto de 2016, ocasión en la cual los congresales aprobaron la figura de un triunvirato que integraron Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.

Comentá la nota