El Congreso del Partido Justicialista de Tucumán tiene un nuevo presidente

El Congreso del Partido Justicialista de Tucumán tiene un nuevo presidente

El legislador Jorge Leal fue elegido como el conductor de la mesa ejecutiva del partido, en un encuentro llevado a cabo en El Cadillal. Mensajes de unidad vislumbran una posible tregua entre Manzur y Jaldo.

Este viernes el Partido Justicialista de Tucumán eligió su nueva mesa Ejecutiva, que será presidida por el legislador Jorge Leal, que estará acompañado por la concejal Sara Assán, como secretaria y Leopoldo Rodríguez, como vicepresidente primero.

La elección del histórico parlamentario se dio de forma unánime, con la presencia de 97 de los 100 congresales que se dieron cita en el predio de Vialidad de la Provincia ubicado en El Cadillal.

"Recordemos los que nos decían los viejos: El peronismo unido jamás será vencido. Hoy dimos una tremenda muestra de la voluntad y decisión  política de los militantes y dirigentes de nuestro espacio político, porque juntarnos y dejar de lado nuestras diferencias es decir primero la Patria, luego el movimiento y después nosotros", afirmó el gobernador Juan Manzur luego de realizado el congreso, bajando un mensaje conciliador ante los dirigentes del partido.

Luego, se refirió a la interna que los distanció de su vicegobernador, Osvaldo Jaldo. "Tenemos diferencias. En la familia hay diferencias, entre los hermanos. ¿Cómo  no vamos a tener diferencias dentro de un espacio político que es el Peronismo? Pero hay que zanjarlas hacia adentro, en estos  ámbitos, en estas reuniones.  En el peronismo los trapitos sucios se lavan adentro. Hacia afuera nos tenemos que mostrar fuertes, unidos y este  es el gran mensajes que hoy quiero darles", expresó.

Por su parte, el presidente de la Legislatura mantuvo la línea del mandatario al afirmar que la reunión del peronismo “es un gran gesto y mensaje de todos los sectores, que es convocar a la unidad del PJ en la provincia". “Tenemos que tratar de trabajar todos juntos para solucionar los problemas y dificultades reales que hoy tienen los tucumanos”, señaló.

Tras los dichos de la dupla gobernante, el flamante conductor de la mesa ejecutiva destacó las palabras de Manzur y pidió que con este la interna oficialista haya tocado fondo. “Ahora esperamos que con cada uno de nuestros actos consigamos la ansiada unidad. Es importante que los 97 congresales hayan aprobado una mesa unificada, ahora hay que trabajar para llegar a las elecciones legislativas para llegar con una lista única", sentenció.

En el Orden del Día también se ratificó como apoderada del partido a la abogada Ana Escobedo, acto que Manzur logró el pasado 31 de marzo en la sede del partido peronista. "Hoy empieza el camino que nos llevará  a que los hombres y mujeres que proponga el Peronismo sean  los que van a triunfar en las próximas elecciones. Los felicito a todos porque hoy aquí  el peronismo mostró sabiduría, madurez  de que estamos unidos y mirando hacia adelante para consagrar un triunfo rotundo", agregó el gobernador.

Además de Leal, Assan y Rodríguez, la mesa directiva del Pj se completó con Dario Monteros como vicepresidente 2°; Pascual Zamora como vicepresidente 3°; en tesorería Graciela Gutiérrez; mientras que los tres vocales son Liliana Caponio, Cúneo Vergés y Alberto Olea.

Comentá la nota