Se conmemoró el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Se conmemoró el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

??oEl diagnóstico precoz salva vidas. Es muy lindo ver la cara del bebé en la panza en 3D, 4D 20D, pero es mucho más importante ver si el corazón está sano??? dijo la doctora Mariana Ferreira, jefa de neonatología del nosocomio.

En la mañana de ayer, se llevó a cabo un acto para conmemorar el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. El encuentro, tuvo lugar en el patio del aljibe del Hospital Municipal, presidido por el secretario de Salud, José Caprara, Marina Ferreyra, neonatóloga del centro hospitalario, y la directora de APS, Silvina Rossi.

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales encabezados por los secretarios Alfredo De Lillo y Adrián Vila y especialistas de Salud de distintas áreas del servicio de salud pública, como así también familiares de niños con cardiopatías, inclusive la mamá de un bebé fallecido con esa enfermedad que adhiere a la prevención.

Cardiopatías Congénitas es el término por el que se define al conjunto de alteraciones del corazón y de los grandes vasos sanguíneos que, originadas antes del nacimiento, afectan a uno de cada 8.000 nacidos vivos en todo el planeta.

En este marco, la doctora Marina Ferreyra, resaltó la importancia de la toma de conciencia en la materia que puede permitir hacer mucho. A lo que la doctora Silvana Rossi, agregó: “El diagnóstico precoz salva vidas. Es muy lindo ver la cara del bebé en la panza en 3D, 4D 20D, pero es mucho más importante ver si el corazón está sano o no, para poder acelerar los trabajos luego del nacimiento”.

En el acto, coordinado por la doctora Silvana Rossi, también hizo uso de la palabra, el doctor José Caprara, que destacó la importancia del curso realizado el año pasado en el Hospital con el doctor Vázquez, que permitió derivaciones rápidas a centros de salud de alta complejidad para estos casos.

 

Comentá la nota