Se conoció la primera compañía interesada en comprar los activos de Petrobras

Se conoció la primera compañía interesada en comprar los activos de Petrobras

Entre las compañías internacionales invitadas por Petrobras, con el fin de presentar sus ofertas no vinculantes en Uruguay, se encuentra la paraguaya Copetrol, que precisamente está en proceso de adquirir la totalidad de los activos del sello brasilero en Paraguay según narró en entrevista exclusiva a Surtidores, Blas Zapag (h), miembro de la familia dueña de la petrolera y directivo a cargo de la misma en el país guaraní.

“Adquirir los activos de Petrobras en Uruguay es una posibilidad que hemos manejado en Directiva, vista con buenos ojos, aunque lógicamente estamos analizando las alternativas del negocio en su país” comenzó expresando Blas Zapag al portal. “Comprenderá que un negocio de estas características requiere de una serie de informes, estudios económicos, etc. que ya hemos encomendado a diversos estudios en Uruguay, pero tienen sus tiempos y procesos” destacó el ejecutivo.

HASTA MEDIADOS DE ENERO

Según informó el empresario, hasta el 20 de enero, Petrobras recibirá todas las propuestas no vinculantes de las compañías interesadas en adquirir los activos de la compañía en nuestro país, y “a partir de allí y una vez que se opte por aquellas empresas que a juicio de Petrobras presenten las mejores ofertas,  se marcarán reuniones en Montevideo en las que se le presentará a cada empresa elegida, todos los datos necesarios para luego sí recibir las propuestas finales de compra de activos”.

Aunque se mostró cauteloso y cuidadoso del negocio a emprender, Zapag  llamó de “proceso lógico y seguro”, esta etapa, en la que “todos deben asegurarse hacer un buen negocio”.

“Copetrol tiene la intención de extenderse fuera de fronteras, es un desafío que encontramos muy atractivo en la compañía, y esta oportunidad de radicarnos en Uruguay resultaría muy importante para nosotros, aunque lógicamente dependerá si el negocio se encuadra dentro de nuestras expectativas y posibilidades” señaló.

EL SELLO EN URUGUAY

Consultado sobre si utilizaría el sello Copetrol en Uruguay, en caso de concertar el negocio con Petrobras, el ejecutivo explicó que eso se definirá más adelante, ya que no descarta la utilización de un nombre más reconocido a nivel internacional. “Para ello haremos un estudio de mercado y de imagen, con el fin de definir el mejor nombre para el sello” agregó.

“La alternativa de estar presentes en Uruguay nos resulta muy atractiva, máxime considerando la estructura lineal del mercado en su país, en el que el combustible tiene el mismo precio en todo el territorio, lo que no permite acciones comerciales desleales” finalizó expresando Blas Zapag a Surtidores.

Copetrol, creada en Paraguay en noviembre de 1973,  se dedica a la comercialización de productos derivados del petróleo, combustibles líquidos, lubricantes y GLP; así como los servicios para flotas de vehículos, asistencias técnicas y de infraestructura a las Estaciones de Servicios del sello.

TAMBIÉN COMPRÓ AXION PARAGUAY

En el país guaraní, además de las estaciones del sello, posee Petrobras al haber adquirido las acciones de la misma, recibiendo en conjunto al personal, los activos y los pasivos. También concretó la compra del sello AXION, aunque en este caso no se compraron las acciones, sino que fue una transacción distinta, ya que solo se adquirieron los contratos.

Como parte del acuerdo, se definió un convenio de suministro de combustible de AXION energy a todas las Estaciones de Servicio absorbidas. Los productos provienen de la refinería ubicada en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Comentá la nota