Consciencia ambiental en cuarentena: Inauguraron un centro de reciclado en Escobar

Consciencia ambiental en cuarentena: Inauguraron un centro de reciclado en Escobar

Los detalles de la la primera compostera municipal y las formas de aportar a la naturaleza.

El parate que generó la pandemia en todo el mundo, fue la excusa para que la tierra vuelva a respirar. Para los ecologistas la cuarentena es una oportunidad para cuestionarnos las formas de vivir y buscar hábitos que mejoren el ecosistema. En este sentido, se comenzaron a incorporar nuevas prácticas de reciclado para el cuidado de la naturaleza y en los ámbitos públicos comenzaron a implementarse nuevas medidas eco friendly.

Este es el caso de la Municipalidad de Escobar, donde presentaron una nueva iniciativa de reciclado. Así lo informaron en C5N: ” El Ministro Juan Cabandié y el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, inauguraron un centro de reciclado“. El intendente, expresó: “Estamos con el placer de recibir nuevamente al Ministro Cabandié, en un avance claro y concreto de lo que tiene que ver con Escobar”.

“Lo que tenemos aquí atrás es la puesta en funcionamiento de una de las herramientas que nos dio el gobierno nacional mediante su ministerio, que es para la compactación”, contó Sujarchuk, mientras mostraba el espacio. La gran novedad, es que se trata de la primera “compostera municipal”. La composta se forma por la descomposición de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra, y donde el reciclaje es 100% natural.

El compost se hace con los desperdicios de nuestras casas, evitando que se vayan al basurero, o que se contaminen el suelo y el agua. Los materiales que sirven para realizarla pueden ser de origen animal o vegetal: hojas, pasto, ceniza, cáscara de frutas, sobras de comidas, frutas podridas, pelo, estiércol y otros. En Escobar se viene trabajando este proceso desde hace dos años, pero el trabajo con el compostaje es nuevo.

“Tenemos una guía nacional que nos orienta, nos motiva y nos da recursos. También nosotros tenemos una vocación municipal con el pueblo entero, dispuesto a entender que este mundo tiene que tener una política sostenible, la economía debe ser circular y nosotros tenemos que ser parte de un patrimonio natural del planeta. Lo tenemos que cuidar y entregárselo mejor a las generaciones que vienen”, concluyó el intendente.

Comentá la nota