El Consejo Asesor en Recursos Hídricos de La Pampa llevó a cabo la primera reunión del año

El Consejo Asesor en Recursos Hídricos de La Pampa llevó a cabo la primera reunión del año

El Consejo Asesor en Recursos Hídricos de La Pampa llevó a cabo el día martes la primera reunión del año, con el objetivo de conformar la integración del mismo. El encuentro, que se realizó de manera virtual, fue encabezado por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss. 

Además formaron parte de la reunión Enrique Schmidt (Ente Provincial del Río Colorado), Alberto Goldberg (Fundación Chadileuvú), Analía Romero y Miguel Boyero (Asamblea por los ríos pampeanos), Ricardo Ré y Carlos Dalla Vía (Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa), Walter Lobos (Cámara de Regantes de 25 de Mayo), Mario Diván (Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa), Sergio Abascal y Matías Regazzoli (Universidad Nacional de La Pampa), Vanina Basso (Secretaría de Energía y Minería), Jorge Gobbi (INTA Anguil) y Miguel Demateis (Secretaría de Recursos Hídricos).

Conformaron el temario del primer encuentro los siguientes puntos: situación actual del Atuel, regeneración del ecosistema fluvial; acuíferos estratégicos; y gestión integrada de los recursos hídricos en el río Colorado.

Por otra parte, la Secretaría de Recursos Hídricos informó sobre la organización del VI Congreso Pampeano del Agua a llevarse a cabo en el año 2022.

El Consejo Asesor en Recursos Hídricos abarca a diferentes instituciones y actores involucrados en la temática para mantener un constante asesoramiento al Poder Ejecutivo en aquellos temas hídricos que por su magnitud, complejidad o significación merezcan un especial tratamiento.

Comentá la nota