La UIC consideró insuficientes las medidas del Gobierno

La UIC consideró insuficientes las medidas del Gobierno

Marcelo Uribarren, titular de la entidad, dialogó con Cadena 3 y se refirió al paquete que anunciaron para retener divisas. "Creemos que son a corto plazo y que no atienden la solución final", dijo.

Luego que el Gobierno nacional anunciara una serie de medidas para obtener divisas, Marcelo Uribarren, titular de la Unión Industrial de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que son "insuficientes".

"Creemos que son insuficientes. Ojalá sean una parte de otras que van a venir y que esas sean mas de fondo y que generen un camino necesario para generar el desarrollo que estamos buscando. Creemos que no van a ese sentido y que son de corto plazo, que no atienden a la solución final", dijo.

Según Uribarren, las decisiones tomadas por el Gobierno "no solucionan" el problema de la falta de dólares.

"La inversión privada está en un piso y el empresariado no tiene la confianza necesaria para poder generar, ante un futuro promisorio, la apuesta para invertir en producción", indicó.

Además, señaló que los productos elaborados en Argentina tienen un costo impositivo muy grande que los deja fuera de competencia en el mundo.

 

Informe de Juan Pablo Viola.

Comentá la nota