Construirán un edificio de 60 metros de altura frente al puente a Victoria

Construirán un edificio de 60 metros de altura frente al puente a Victoria

Una normativa aprobada en el último mes de diciembre modificó los indicadores en esa zona. Una firma local ya tiene el aval para iniciar la ejecución de una torre

Gracias a una ordenanza sancionada a fines del año pasado, una reconocida constructora rosarina ya tiene el aval para construir un edificio de 60 metros de altura frente al puente de la ruta a Victoria, en el ámbito del denominado "Parque de la Cabecera".

Si bien el nombre de la firma no puede revelarse, sí puede confimarse que se trata de una compañía con más de 30 años de experiencia en el mercado doméstico, y con presencia también en otros países de la región.

Lo cierto es que por estos meses se encuentran en la búsqueda de inversores que financien la construcción del edificio, que se enmarca en una normativa sancionada por el Palacio Vasallo en diciembre de 2014, que modificó los indicadores para un sector del extremo noreste del Distrito Norte.

En este sentido, se estableció que para los edificios frentistas a calle Maiztegui (la última calle antes del puente Rosario Victoria) se pueden construir edificios de hasta 60 metros de altura (en el caso de inmuebles de perímetro libre) o de hasta 13 metros (entre medianeras).

Actualmente ya existe un inmueble de tales características, ubicado en Maiztegui al 500, y construido hace ya varios años. Con la nueva normativa se permitirá crear un frente de edificios altos, que dará nueva impronta a la zona. 

Comentá la nota