Construirán un nuevo colector cloacal

Construirán un nuevo colector cloacal

La obra ya había sido adjudicada pero las variaciones de costos impidieron su realización • Ahora se logró aumentar actualizar el monto en un 50% • Comenzará a realizarse en breve.

 

 

 

Los vecinos de la zona sur de nuestra ciudad finalmente serán beneficiados con la construcción de un nuevo colector cloacal, después de gestiones realizadas por los principales referentes del Frente Mercedino para la Victoria ante el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) y el gobierno bonaerense para actualizar el presupuesto de la obra, ya licitada y adjudicada.

“Esta obra de infraestructura ya había sido adjudicada. En su momento el intendente presentó todos los papeles pero se paralizó por una cuestión de costos, ajenas al municipio. Ahora, después de hablar con los vecinos y coincidir en la necesidad de cubrir este servicio, pudimos recuperar el expediente y gracias a la predisposición permanente del gobernador Daniel Scioli pudimos actualizar el dinero que se dispone para la construcción del colector cloacal, que será una realidad y beneficiará a muchos vecinos de la zona sur de nuestra ciudad”, explicó el presidente del bloque de concejales del FMpV y precandidato a intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

En la gestión participaron el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el diputado provincial Alberto España y el propio Juani Ustarroz. El primer paso fue, justamente, la actualización del monto: de los casi seis millones de pesos originales se pasó a un total de $ 9.038.317,18.

El recorrido del nuevo colector cloacal será: 2 y 1; 1 y 108; 108 y 105; 105 y 114; 114 y Acceso Sur. Entre los barrios beneficiados, de esta manera, estarán el San Francisco, el París Gianini, el Luz y Fuerza y el Villa Industrial Este, entre otros.

Según el detalle técnico, la construcción se hará con cañería de PVC de 400 mm de diámetro, una longitud total de 2.150 metros y 20 cámaras de inspección. La obra se corresponde con una primera etapa que colectará la futura red de desagües cloacales domiciliarios y beneficiará a una población estimada de 15 mil vecinos.

La empresa que ganó en su momento la licitación con la mejor oferta es BYMO S.A. (también participaron Hughes y Morris, ARR-CA y Sociedad Sud de Arquitectura).

“Tanto desde el gobierno nacional como desde el provincial nos dan respuestas inmediatas cuando llevamos las inquietudes de los vecinos de Mercedes –manifestó Ustarroz-. Para conseguir recursos hay que golpear las puertas, hay que tener voluntad de trabajo, hay que estar atentos a las oportunidades y hay que articular con los diferentes organismos. Hoy en la ciudad, afortunadamente, podemos ver muchísimas obras que son el resultado de este esfuerzo en conjunto”.

Juani recordó el nuevo edificio del Centro de Formación Laboral número 1, las obras en el predio de la vieja estación Trocha, la completa renovación del hospital Blas Lorenzo Dubarry, la inversión en las escuelas públicas, la declaración de Patrimonio Histórico de las escuelas Normal y Nacional “y muchas otras cosas que quedan para la ciudad, quedan para los vecinos”, indicó.

En ese marco, concluyó Ustarroz, “estará también la construcción de este nuevo colector cloacal, parte de los servicios esenciales que se le deben garantizar a todos los vecinos para permitirle una mejor calidad de vida, para tener una ciudad mejor”.

Comentá la nota