El consumo del vino salteño pasó del 33% al 66% en la Provincia

El consumo del vino salteño pasó del 33% al 66% en la Provincia

El crecimiento del consumo del vino salteño entre los coprovincianos pasó en cuatro años del 33% al 66%. Así lo indicó el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, en el marco del cierre anual del ‘Programa de Posicionamiento de Vinos de altura’ impulsado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, que se realizó el viernes en el Hotel del Vino.

 

El evento contó con la degustación de vinos de altura salteños, los que ya se han posicionado en el norte y otros lugares de Argentina. Se indicó que ello fue gracias a la calidad de bodegas que reúne, el número de etiquetas para degustar y la presencia de los enólogos para interactuar con el público en forma directa.

El encuentro estuvo organizado por la dirección de Comercio, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Financia-miento y contó con el apoyo, nuevamente, de las bodegas participantes y con asistencia de periodistas y público interesado en la temática.

"Salta es hoy elogiada por muchos motivos que se relacionan con sus riquezas, tradiciones y fundamentalmente por el vínculo que genera, y el vino salteño es un emblema de ello, detrás de él tenemos trabajo, producción y cultura", dijo Ramos Mejía.

El bodeguero Osvaldo Domingo reconoció por su parte el hecho de que el Gobierno haya escuchado la demanda del sector vitivinícola, y que más allá de una asistencia crediticia, los apoyara con políticas de gestión. "Hace años, en ocasión de realizarse el primer salón del vino le solicitamos al señor Gobernador que nos apoyara con políticas para cumplir un sueño, ser profetas de nuestra tierra, y hoy con orgullo puedo decir que estamos cumpliéndolo, esta tarea está dando sus frutos y el vino salteño se va posicionando" afirmó.

Se recordó que el programa viene realizándose hace unos cinco años en la provincia a fin de impulsar la venta del producto salteño.

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