Continúa activo el incendio de alta montaña en Traslasierra

Continúa activo el incendio de alta montaña en Traslasierra

Trabajan en la zona cuatro aviones hidrantes para sofocar las llamas que se iniciaron hace ya cinco días en el límite con la provincia de San Luis.

Por quinto día consecutivo, Bomberos voluntarios trabajan arduamente para combatir las llamas que se iniciaron como consecuencia de una tormenta en la zona de Traslasierra.

La Secretaria de Riesgo y Cambio Climático actualizó el estado del fuego que azota una zona de alta montaña, en el límite con la provincia de San Luis y en cercanías de la localidad de La Paz, departamento San Javier.

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, aseguró: “Ya nos queda poco, venimos trabajando mucho en esta zona de Traslasierra a raíz de la caída de un rayo. El fuego se inició en San Luis, pero cruzó a nuestra provincia. Se corre mucho riesgo en esta zona porque es en la cima de la montaña, ese pico desciende de forma recta y se hace difícil trabajar con personas”.

Además, afirmó que en horas de la tarde de este viernes habrá fuertes vientos razón por la cual, su enfoque principal es cuidar a la población de una posible interface. En el lugar hay cuatro aviones hidrantes funcionando, dos de Nación y dos de la Provincia.

Los datos relevados por el informe meteorológico señalaron que las condiciones de peligro de incendios se mantendrán altas. La próxima semana se esperan altas temperaturas, con bajos valores de humedad.

“Habrá una ola de calor muy importante, que rondará los 40 grados en zona de montaña. Estamos con riesgo extremo de incendios», concluyó.

Comentá la nota