Continúa el conflicto en Educación con jornada de paro de los gremios

Continúa el conflicto en Educación con jornada de paro de los gremios

Los universitarios reclaman la eliminación del Impuesto a las Ganancias y la reapertura de paritarias.

Hoy en todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Catamarca se realizará un paro total de actividades en reclamo de la inmediata reapertura de la discusión salarial; eliminación del impuesto a las Ganancias; aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y de los acuerdos parciales alcanzados hasta la fecha. Asimismo, se exige el inmediato tratamiento de la totalidad de los puntos del temario aprobados por el Consejo Superior de la Unca, para la negociación colectiva y la aplicación plena del acuerdo de transferencia de la responsabilidad financiera de la Escuela Industrial  "Vicente García Aguilera”, a la Unca.

La medida, resuelta por el Gremio Docente Universitario en reunión plenaria de la Mesa Ejecutiva, es en el marco del plan de lucha nacional y atento a la movilización nacional convocada a 40 años de la Noche de los Lápices.

 No Docentes

Asimismo se cumple la segunda jornada de quite de colaboración en los lugares de trabajo, convocado por el Sindicato de Empleados No Docentes del ministerio de Educación de Catamarca (Sendmeca), en reclamo de un incremento salarial de 2500 pesos.

Zully Díaz, secretaria general del gremio, dijo también que de no obtener respuesta, está previsto un paro total para el día 22.

 Paro de Ateca Ayer, con dispar acatamiento se cumplió el segundo día del paro por 72 horas convocado por Ateca. La medida se extiende hasta hoy, dando continuidad al plan de lucha del gremio, solicitando la reapertura de la paritaria salarial. 

La falta de cumplimiento del acta acuerdo firmada en febrero de este año, es uno de los puntos fuertes del reclamo de los trabajadores de la educación. 

Comentá la nota